En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Crecía el poder de un preso: desarticularon su banda de robo desde la cárcel

Detuvieron a siete miembros de una banda que usaba Facebook para atrapar víctimas. El cabecilla, alias “Dylan”, gestionaba todo desde la cárcel de Melchor Romero.

27/06/2025 | 15:26Redacción Cadena 3

FOTO:

Un total de siete personas fueron arrestadas luego de ser acusadas de formar parte de una organización delictiva que atraía víctimas mediante publicaciones fraudulentas en una plataforma de compraventa. La operación delictiva se ejecutaba principalmente en las cercanías de la Villa 15, donde el líder coordinaba las actividades desde el penal de Melchor Romero.

Mediante una investigación realizada por la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal, las autoridades detuvieron a los siete implicados, quienes enfrentan cargos por asociación ilícita, robo agravado, lesiones y privación ilegítima de libertad.

La pesquisa comenzó tras una orden de captura contra un delincuente con antecedentes de robos armados, amenazas y lesiones. Durante las tareas de vigilancia, se logró la detención del sospechoso en la Av. General Paz, junto con la incautación de su teléfono celular, lo que resultó ser crucial para desarticular la organización delictiva.

El análisis del dispositivo y las intervenciones telefónicas revelaron que el detenido formaba parte de una banda liderada por “Dylan”, un reo que organizaba los golpes desde el penal bonaerense de La Plata.

La estrategia delictiva incluía la creación de perfiles falsos en Facebook, donde ofrecían artículos como consolas de videojuegos y teléfonos celulares de alta gama a precios muy atractivos.

Una vez que se concretaba la cita en las inmediaciones de la Villa 15, se alertaba a los cómplices que se apostaban en las cercanías para identificar a los potenciales compradores. Luego, abordaban a las víctimas, utilizaban armas de fuego y consumaban el robo.

La estructura de la banda era familiar, pues Dylan y su compañero de penal, conocido como Enzo, eran los responsables de crear los perfiles, captar a los vendedores y cerrar las transacciones.

En esos casos, la hermana del cabecilla, Nahiara, asumía la responsabilidad de coordinar a quienes llevarían a cabo los asaltos.

Las víctimas eran citadas en zonas aledañas a la Villa 15, donde eran asaltadas por cómplices armados.

En todo momento, mantuvieron comunicación con Dylan, quien desde el penal supervisaba las operaciones y tomaba decisiones sobre el destino del dinero robado.

Gracias a las investigaciones, se logró establecer que la banda estaba relacionada con al menos 11 episodios delictivos. Posteriormente, tras una serie de allanamientos en la Villa 15 y en el penal de Melchor Romero, todos los involucrados fueron puestos a disposición de l Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, encabezado por la Dra. María Alejandra Provitola, Secretaría Nro. 118 bajo la supervisión del Dr. Sebastián Ghersi y el Dr. Juan Cruz Nobile.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho