Sociedad

Insólito episodio

Corrientes: un cura bendijo presunta fiesta clandestina

El hecho, que generó repudio en las redes sociales, tuvo lugar en el barrio privado Puerto Mbiguá de la ciudad de Ituzaingó. 

17/07/2021 | 10:50

Un sacerdote, identificado como John Rajimón, bendijo a los presentes en una reunión social. Tras la viralización del video, se desató una gran polémica en las redes sociales. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hecho tuvo lugar en el barrio privado Puerto Mbiguá, en la ciudad correntina de Ituzaingó, donde el pasado 9 de julio se realizó un evento similar que contó con la presencia de la banda de cumbia Damas Gratis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cura, quien además, es representante legal y rector del Colegio Roque González en Misiones, se defendió ante la prensa local: “No sabía nada de la fiesta, era una inauguración de un centro de loteo y me invitaron”. 

Y explicó: “Me sorprendí de ver tanta gente. No sabía que era un evento, vi muchísima gente, me pareció que no era un clima para una bendición. (Pero) subí al escenario, había un micrófono e hice la oración. Di la bendición y me fui”.

Cabe recordar que los eventos masivos están prohibidos por el contexto de la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento no se presentaron denuncias ante la Justicia por la supuesta fiesta clandestina. 

Te puede interesar

Resonante caso en Mendoza

Tenía 83 años y cumplía una pena de 42 años de prisión por los abusos sexuales en la institución mendocina. Estaba en prisión domiciliaria por su estado de salud.

Condena en Salta

Fue alojado en la Unidad Carcelaria N°1 del Servicio Penitenciario. El sacerdote llegó al banquillo tras las denuncias de dos ex novicios y una ex monja.

Golpe al narcotráfico

El vehículo estaba abandonado. El operativo, en el que no hubo detenidos, fue realizado en la zona del lago Yaciretá por efectivos de Prefectura Naval. La droga tiene un valor que supera los 900 millones de pesos.

Audio

Economías regionales

El ministro de Producción local, Claudio Anselmo, dijo a Cadena 3 que la Provincia seguirá el camino legal si no se reivindica la medida que impone a cada plantación no tener más de 5 hectáreas por año.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.869 fallecidos y 514.504 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 8,4%. Suman 140 los infectados con la variante descubierta en la India.   

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Audio

Temporada de verano

El titular de la Cámara de Turismo de esa provincia, Gustavo Di Mecola, dijo a Cadena 3 que la ocupación hotelera está en un 60% y las expectativas son que siga creciendo.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.