Sociedad

Alerta por coronavirus

Córdoba superó los 30 mil detenidos por violar la cuarentena

La Policía de la provincia informó que en en lo que va del confinamiento ya se detuvo a un total de 30.004 personas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

06/06/2020 | 18:48

La provincia de Córdoba superó las 30 mil detenciones por incumplimiento del Decreto Nacional Nº297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el pasado 20 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Según informó este sábado la Policía, hasta el momento hay un total de 30.004 detenidos.

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba creó una Unidad Fiscal de Emergencia que tiene a cargo las causas delictivas relacionadas con el riesgo de propagación del coronavirus, violación del aislamiento y otras medidas dispuestas por el Gobierno nacional. 

A todos los detenidos se les inicia una causa judicial. 

Informe de Agustina Vivanco.


Te puede interesar

2

Coronavirus en Córdoba

Las 20 personas que descendieron del micro en la Terminal de Córdoba fueorn hisopadas y alojadas por el COE a la espera de los resultados. El mircro que salió desde Buenos Aires continuó a San Juan.

Polémica en La Plata

Es la segunda vez que se difunden imágenes que muestran al jugador de Estudiantes de La Plata incumpliendo el aislamiento. En la primera instancia su hermano lo delató con una historia de Instagram.

La tecnología como aliada

El director de SUMMA, Dante Castillo Canales, contó a Cadena 3 que el fin es facilitar la continuidad de los procesos de enseñanza en épocas de cuarentena. El documento está disponible online y es gratuito.

Flexibilizan la cuarentena

El intendente Daniel Salibi aseguró que “entre este lunes y martes entregarán los protocolos correspondientes para consensuar con todo el sector gastronómico”.

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.