Sociedad

Escándalo en Tucumán

Concejal rompió la cuarentena con una concurrida fiesta

Se trata del edil de Monteros, Raúl Hernán Aldonate, quien deberá cumplir con arresto domiciliario por violar el aislamiento. El Concejo Deliberante dispuso una licencia sin goce de haberes.

10/06/2020 | 08:37

La Justicia tucumana ordenó el arresto domiciliario de un concejal del municipio de Monteros, por haber violado el aislamiento social obligatorio para celebrar su cumpleaños con una concurrida fiesta.

El fallo dispone que el concejal tucumano, Raúl Hernán Aldonate, debe cumplir prisión domiciliaria por violar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias "para evitar la propagación" de la pandemia de coronavuris.

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción del Centro Judicial Monteros, Mario Velázquez, a partir de un pedido elevado por la fiscal Eugenia María Posse, quien lleva adelante la investigación debido a una denuncia realizada por vecinos del edil justicialista.

Según Velázquez, personal de la comisaría de esa ciudad, ubicada unos 50 kilómetros al sur de la capital tucumana, había recibido llamados telefónicos advirtiendo que en el domicilio del edil había una gran aglomeración de vehículos y se escuchaba música a alto volumen, el domingo al mediodía.

La fiscal Posse consideró que "existen motivos para sospechar" que Aldonate no cumplió con las disposiciones sanitarias vigentes y solicitó la prisión domiciliara, que fue dictada por el juez Velázquez.

Paralelamente, las autoridades del Concejo Deliberante de Monteros dispusieron otorgar "una licencia sin goce de haberes" a Aldonate, hasta que la Justicia dicte un fallo definitivo en la causa que se inició en su contra.

El intendente de la localidad, Francisco Serra desmintió que él haya participado del evento, pidió dar el ejemplo y que se investigue lo sucedido.

"Cuando uno tiene una equivocación como la del concejal tiene que ser sancionado y la Justicia determinará el grado con respecto al incumplimiento de la cuarentena", expresó.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

La buena noticia del día

La recuperación del ejemplar fue realizada por un grupo de voluntarios y la dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia. 

Juicio en espera en Tucumán

El agresor golpeó en la cabeza varias veces a Fátima Aparicio, que terminó hospitalizada. Terminaba la prisión preventiva y la Justicia la renovó por seis meses. "Me deja tranquila", dijo la mujer.

Violación de la cuarentena

Miguel David reconoció que fue "un error" celebrar su cumpleaños en pleno aislamiento. Asistieron personalidades allegadas al kirchnerismo. "Fue una mala idea", asumió.

Saludo de cumpleaños

El Presidente escribió en su cuenta de Twitter un verso de una canción del reconocido cantautor norteamericano. Lo hizo en el día en que el premio Nobel de Literatura celebra sus 79 años. 

Lo último de Sociedad

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".