Sociedad

Insólito desenlace

Chubut: la chocaron y en vez de ayudarla, un vecino le robó

Sucedió en Puerto Madryn. La Policía detuvo al acusado de llevarse el celular y la billetera de la víctima. Recibiría una condena de 1 a 6 años de cárcel. Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

25/09/2021 | 12:32

Una joven de 22 años que había sido atropellada, por causas a establecer por un vehículo Kangoo, fue víctima de un robo mientras aún estaba tendida en el piso tras impactar contra el suelo a causa del siniestro vial.

El episodio con un insólito desenlace ocurrió el jueves pasado en la localidad de Puerto Madryn, en Chubut. 

Una cámara de seguridad registró el siniestro vial, que terminó con la víctima siendo trasladada al hospital, y el momento cuando un vecino que pasaba caminando, en vez de socorrer a la víctima, le robó sus pertenencias personales que estaban en el suelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

 Al llegar al hospital, la joven denunció que le faltaba el celular y su billetera.

Otro vecino de la zona, testigo del hecho, contó al diario Jornada: “Vi a un joven de 26 a 28 años, de contextura mediana, tez blanca, pelo medio colorado, narigón, quien estaba moviendo la moto. No estuvo más de dos minutos en el lugar del accidente. Vi un celular y una billetera tirados en la calle cuando fui a ver cómo estaba la chica. Al regresar donde estaban los elementos, el celular ya no estaba. Y el chico tampoco”.

Finalmente, el acusado identificado como Brian Rodríguez terminó de incriminarse al colocar un chip en el teléfono de la joven atropellada y empezar a utilizarlo horas más tarde del impacto.

El fiscal a cargo de la causa, Jorge Burgueño, anticipó que lo imputará por hurto calamitoso, en el marco del Código Penal para quien toma pertenencias ajenas sin la voluntad del dueño aprovechando la ocasión de un incendio, accidente u otra desgracia. Ese delito prevé una pena de 1 a 6 años de prisión.

Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Fue en Escobar. Según contó en redes sociales, entre las pertenencias sustraídas se encontraba la presea de plata que conquistó en Tokio. Le llevaron el auto y el celular. Detuvieron a un adolescente.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ana María, una vecina del barrio, fue víctima de tres robos en menos de una semana. Reveló a Cadena 3 que oficiales le informaron que no hay patrullaje en la zona durante la noche.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió este jueves en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Los ladrones también sustrajeron 4 millones de pesos en efectivo.

Lo último de Sociedad

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, , tras haber estado 10 días prófugo.

Audio

Inseguridad

El legislador nacional Martín Grande contó a Cadena 3 que ocurrió en la madrugada de este sábado. Realizó la denuncia correspondiente porque no es la primera vez que sucede algo así en su domicilio.

Violencia de género

Cinco de los acusados se suicidaron tras cometer los asesinatos, tres intentaron hacerlo y nueve fueron detenidos. En cuatro de los casos, fueron integrantes o ex miembros de fuerzas de seguridad.

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.