Cavó zanja de un kilómetro para evitar que sigan usurpando
Tiene un predio de 28 hectáreas en Rafael Castillo –unas 20 fueron usurpadas–. Sin respuestas de la Justicia y el Municipio, tomó esta drástica medida.
16/09/2020 | 08:03Redacción Cadena 3
María es dueña de 28 hectáreas en Rafael Castillo –partido de La Matanza– donde tiene con su familia un criadero de pollos.
Pese a tener todos los papeles, gran parte del predio ya no le pertenece porque desde noviembre de 2018 cientos de personas tomaron un sector. Unas 300 familias ocupan 20 de sus hectáreas.
Para evitar que la toma crezca invirtió 70 mil pesos para cavar una zanja de un kilómetro de largo y dos metros de profundidad.

Zanja anti toma en Rafael Castillo (Foto TN)
“Cuando empezó, fui a hablar con la Policía, pero no apareció y la toma siguió. Fuimos a la Fiscalía y nos dijo textualmente que iba a tardar seis meses, que había que censar, que había que ver cuántas criaturas tenían... y obviamente la toma se asentó”, dijo la mujer en declaraciones televisivas.
“Ahora estamos esperando a que el juez resuelva, ya tiene que estar por salir, tiene las escrituras, tiene todo”, indicó.
También sostuvo que no tuvo respuesta de la Municipalidad de La Matanza. “Nunca se arrimaron. Traté de comunicarme con ellos y jamás se acercaron. Dijeron que era un tema de la Justicia”, apuntó.
“Es muy triste vivir así, sentirse desprotegido, que no hay Justicia. Esto es el mundo del revés, está todo dado vuelta”, se lamentó.
María recalcó que este drama también afecta a sus vecinos: "Están desesperados. Hacen denuncias todos los días. Ellos también están atrincherados esperando a ver cuándo disparan contra sus casas o les roban”.





