En Vivo
Sociedad
Coronavirus en Córdoba
Representantes del sector se lo advirtieron al COE. "Hay empresas privadas que no respetan los protocolos", dijo el titular de Fecotac. Esperan también mayor vigilancia en las rutas.
AUDIO: Camioneros denuncian falta de protocolos en lugares de descarga (Foto ilustrativa)
Frente a un posible refuerzo en los controles contra el coronavirus hacia el transporte de carga en las rutas de Córdoba, camioneros denuncian que hay muy poco control en los lugares de descarga.
En ese sentido, el titular de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Pablo Trapani, indicó a Cadena 3 que los camioneros cumplen los requisitos pero en lugares como estacionamientos o puertos hay altas concentraciones y que hasta algunos no tienen baños.
Trapani elevó el pedido a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Córdoba.
"Los conductores se han comido todos los problemas que se puedan imaginar desde el 13 de marzo", criticó.
Y apuntó: "Lo que nos molesta es que si el camionero lleva los elementos de higiene, cumple los protocolos nacionales y provinciales, cuando llega a la zona de descarga haya empresas privadas que no cumplen los protocolos. Ya sean industrias, estacionamientos o puertos".
El representante del sector graficó que puede haber 700 camiones en un lugar que no tiene baño y donde "te tenes que bajar, por lo que aparecen posibilidades de contagio".
"Volvemos a los pueblos de donde somos los camioneros y nadie quiere contagiar. Tenemos que tomar los recaudos y cada uno cumplir su rol", afirmó.
Frente a una supuesta “relajación” en los controles a camiones, las autoridades sanitarias anunciarían un refuerzo a los controles en los 10 accesos que tiene la provincia de Córdoba.
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede interesar
Están a la espera de los trámites necesarios para atravesar la aduana hacia Chile. Reclaman por mejor trato y agilidad para poder continuar con sus viajes.
Es por las acciones que implementan algunas provincias y municipios hacia los conductores de camiones. “Es una locura lo que está pasando con los choferes”, dijo el presidente de la Cámara de Autotransporte de Cargas.
El COE y el Ministerio de Salud realizan un operativo del Programa Identificar en el centro comercial, ubicado en bulevar Illia. "No hay infectados; es una estrategia", explicó Gabriela Barbás.
Cadena 3 dialogó con el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien destacó algunas políticas tomadas por el gobernador, Rodolfo Suárez, como el cierre de fronteras y el aislamiento.
Lo último de Sociedad
Cobertura especial
Marcelo Lamberti y Mauricio Coccolo relataron su experiencia ante numerosos alumnos y maestros de escuela. Los chicos cantaron "Muchachos" y expresaron su pasión y alegría por la consagración argentina.
Inseguridad extrema
Gisella Magalí Vaca dijo a Cadena 3 que se encuentra fuera de peligro gracias a que el disparo no atravesó la masa ósea. "Me apuntó a la frente y me disparó", recordó sobre la tragedia del domingo.
#Cuarteto80Años2
Juan Carlos Jiménez Rufino, popularmente conocido como "La Mona" Jiménez, nombrado por "Colorete" como el Mandamás. El ídolo cordobés más grande de todos los tiempos te cuenta su historia.
Córdoba
En el marco de su 76 aniversario, se confirmó que las oficinas se mudarán en noviembre al Parque Empresarial del Aeropuerto. Se ubicará en el edificio Plaza Central ubicado en ese predio.
Judiciales
Edgardo Orellano explotó al escuchar las sentencias de los condenados por el crimen de su hijo en un boliche.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Cambio de tiempo
Según indicó el pronosticador del Aeropuerto, Marcelo Madelón, a partir de hoy comenzarán a registrarse precipitaciones y nevadas en la zona andina de la Patagonia.
Madrugada trágica
Lo confirmó a Cadena 3 el subcomisario Víctor Pereyra. Un adolescente de 16 años sufrió quemaduras de primer grado y fue trasladado al Instituto del Quemado.
Supuesta extorsión
El cantante fue arrestado por privación ilegítima de la libertad y amenazas.
Elecciones 2023
Los partidos tienen tiempo hasta este miércoles a las 14 para presentar sus objeciones respecto a la confección de las boletas. La elección será el 25 de junio.
Baja inesperada
El defensor del Sevilla de España sufrió un desgarro y no estará en los amistosos frente a Australia e Indonesia.
Te puede interesar
Industria automotriz
Fue en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA. En diálogo con Cadena 3, el presidente de la empresa en el país, Martín Galdeano, resaltó la seguridad y conectividad del vehículo.
Estreno de streaming
“Dos Manos todas las voces" narra la historia de Hugo César de la Vega, director de coros de muy dura infancia que marcó un importante cambio en el ámbito artístico. "La música fue su salvación", dijo el director a Cadena 3.
Elecciones 2023
La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.
Tecnología asistiva
Se llama "Cómo pago" y en ella se puede tener un control del dinero con monedas y billetes argentinos, además de que enseña a calcular ahorros. Conocela en la nota.
Para agendar
Será el jueves 8 de junio de 2023 de 18 a 21, pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura. La entrada es libre y gratuita.
Ahora
Bomba en el fútbol
Así lo sostuvo el astro rosarino en una entrevista con Mundo Deportivo. "La Pulga", que descartó una multimillonaria oferta de Arabia Saudita, explicó por qué decidió no volver a Barcelona.
Internas en la oposición
Los partidos encabezados por Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro exigen que el PRO se defina sobre el ingreso del diputado de Avanza Libertad.
Interna en la oposición
La precandidata advirtió que una eventual ruptura de la coalición opositora "depende nada más" que lo que haga el jefe de Gobierno porteño.
El futuro del astro
El futbolista anunció este miércoles que jugará en el Inter Miami de Estados Unidos, declinando la posibilidad de volver a Barcelona.
Investigación en curso
Los fiscales de San Isidro ordenaron que este jueves a las 9 se haga la extracción forense completa del dispositivo.
Vaticano
Se trató de una operación que busca poner una red o malla de contención en el abdomen del pontífice para terminar de cerrar una herida provocada por una intervención en 2021.
Inseguridad extrema
Gisella Magalí Vaca dijo a Cadena 3 que se encuentra fuera de peligro gracias a que el disparo no atravesó la masa ósea. "Me apuntó a la frente y me disparó", recordó sobre la tragedia del domingo.
Justicia de Tucumán
Tiene 25 años. El cuerpo de la mujer fue encontrado el mes pasado en la cisterna de su casa en avanzado estado de descomposición.