Política y Economía

Alerta por coronavirus

Arroyo dijo que dio negativo su hisopado por Covid-19

El ministro de Desarrollo Social compartió un encuentro el pasado miércoles con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien sí resultó positivo de coronavirus.

12/06/2020 | 22:34

El ministro Daniel Arroyo confirmó este viernes por la noche que resultó negativo en Covid-19, tras someterse al hisopado como parte del "protocolo de aislamiento" por riesgo de contagio de coronavirus, tras haberse reunido esta semana con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien confirmó haber resultado positivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El titular de la cartera de Desarrollo Social había asegurado más temprano que carecía de síntomas pero que, debido al contacto, se iba a someter a los estudios.

"Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos", escribió Arroyo en la red.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La confirmación de coronavirus de Insaurralde impidió que el presidente Alberto Fernández y su comitiva, de la que formaba parte Arroyo, continuara este viernes por la tarde su viaje hacia Catamarca desde La Rioja, donde recorrió obras, firmó acuerdos y se enteró del resultado positivo del intendente bonaerense.

Arroyo entonces se separó del grupo que acompañaba al jefe de Estado y emprendió viaje por separado a Buenos Aires.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

El ministro de Desarrollo Social dijo que actualmente la asistencia alimentaria por parte del Estado alcanza a 11 millones de personas. 

Alerta por coronavirus

El intendente de Lomas de Zamora compartió un corto en el que asegura estar realizándose estudios y "esperando a ver cómo evoluciona la enfermedad". Permanece en el Hospital Lavallol.

Alerta por coronavirus

Pese a no haber tenido un contacto estrecho con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien finalmente resultó negativo de Covid-19, Olga Inés Brizuela y Doria decidió preservarse. 

3

Alerta por coronavirus

Luego de que el intendente de Lomas de Zamora diera positivo de Covid-19, el Presidente y su comitiva suspedieron la visita a la única provincia que no tiene casos y ya partieron a Buenos Aires. 

Lo último de Política y Economía

Elecciones 2021

El concejal de la UCR oficializó el lanzamiento de su segunda publicación titulada "Detener la caída". Armó un orden de preferencia de dirigentes nacionales. 

Escándalo en el norte

La ex presidenta chilena y Alta Comisionada citó un informe sobre de las medidas políticas restrictivas impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán durante la pandemia de coronavirus.

Audio

La salud del senador

El parte médico indica que registra un cuadro febril y un empeoramiento de su función renal. El ex gobernador, de 79 años, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe. 

Fuerte desplome

El valor de la criptomoneda bajó por sexta jornada consecutiva, luego de haber superado los u$s 41 mil a principios de la semana pasada.

Audio

Análisis político

Jorge Giacobbe (h) consideró en Cadena 3 que la percepción sobre el Presidente cayó a 60 puntos desde noviembre pasado y atribuyó ese desplome al mal manejo de la pandemia, la crisis económica y las promesas de campaña incumplidas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora