Sociedad

Femicidio en Tucumán

Apuñaló a su pareja, la abandonó en un hospital y se entregó

Yanet Valladares, de 30 años, era madre de tres chicos. El hecho ocurrió en la localidad de Famaillá. El acusado será indagado en las próximas horas.

21/12/2020 | 06:23

Todo sucedió este domingo cerca de un puente ubicado en el acceso de a la localidad de Río Colorado, a unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial, y de acuerdo a las primeras investigaciones el agresor mató a la mujer en el interior del auto en el que se desplazaban.

Según el relato de testigos, en las horas previas al crimen, el sospechoso, de 31 años, estaba en una reunión cerca de su domicilio, en el barrio San Martín de Famaillá, y su pareja, de 30 años, pasó a buscarlo en un auto para trasladarse hacia la localidad de Río Colorado.

Las sospechas de los pesquisas es que, al momento del ataque, la mujer conducía el vehículo y el hombre viajaba en el asiento del acompañante.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, tras agredirla en la zona de la clavícula izquierda, el hombre trasladó a su mujer al Hospital de Famaillá, donde la dejó abandonada aún con vida y escapó.

Los investigadores aseguraron que Valladares falleció minutos más tarde como consecuencia de las heridas.

En tanto, el hombre se dirigió a la casa de su hermano, a quien le confesó lo que había hecho, y dos horas después del femicidio, el hombre se presentó en la comisaría de Famaillá y quedó detenido, informó el Ministerio de Seguridad.

/Inicio Código Embebido/

Desde revolución feminista Famailla. Convocamos está tarde a una marcha para pedir justicia por nuestra compañera...

Publicada por Revolución feminista y disidente Famaillá en Domingo, 20 de diciembre de 2020

/Fin Código Embebido/

La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros, solicitó la detención formal del acusado y será indagado en las próximas horas.

En tanto, el auto en el que se presume que ocurrió el femicidio fue hallado en proximidades del hospital hasta donde fue llevada la víctima, por lo que la fiscal solicitó que se analicen las cámaras de seguridad de los alrededores del centro asistencial para avanzar con la investigación.

Te puede interesar

Tensión en Mendoza

Fue durante el reclamo de justicia por el femicidio de Florencia Romano. Un grupo de personas arrojó bombas molotov y atacó el Palacio de Tribunales y la Casa de Gobierno de Mendoza.

Femicidio en Mendoza

La chica de 14 años estaba desaparecida desde el sábado. Ese día un vecino alertó que en la casa donde la mataron ocurría algo extraño, pero no le dieron curso.

Mr. World 2021

Franco Touceda, de 26 años, fue elegido como el más bello de Argentina en 2018 y ahora participará en la competencia internacional en Inglaterra. "Es inimaginable para mí", dijo a Cadena 3.

Violencia en Tucumán

Uno de los heridos es menor de edad. Se investiga si el hecho está vinculado al asesinato de Gonzalo Figueroa, un joven de 29 años.

Lo último de Sociedad

Audio

Sin víctimas fatales

Un auto perdió el control en la Av Sabattini, chocó contra la valla de seguridad y quedó destruido. No hay víctimas fatales.

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Vida cotidiana

El cantante compartió unas divertidas imágenes de su experiencia cocinando pastas. Mirá.

Misteriosa desaparición

El procurador General ordenó sumarlos a la tarea del fiscal de San Luis. La Justicia local seguirá con el operativo de búsqueda.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

A un mes de su separación

La actriz viajó con sus tres hijos, Rufina Cabré (8), Magnolia (3) y Amancio Vicuña (1) a España. "Estaría muy bien acompañada por un masculino, y no es el peluquero", lanzó Estefanía Berardi.

Ahora