EN VIVO
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Manual para transformar Argentina
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
El dato confiable - Por Federico Albarenque
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos Rosario
Micros Radio
Siempre Juntos
Radioinforme 3 Rosario
Operativo Verano 2025
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
La Mesa de Café
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Más Emisoras En vivo
Sociedad
FOTO: ilustrativa.
Junto con los avisos por viento fuerte en la Patagonia, este martes rige para el centro del país un alerta amarillo por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La advertencia alcanza al sur, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, todo San Luis, noreste de Mendoza, este de San Juan, sur de La Rioja y todo Misiones.
De acuerdo con el informe del SMN, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
El organismo diferencia los alcances entre las zonas de Misiones, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, donde "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual"; y las regiones de San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan, donde "se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Recomendaciones de salud
/Fin Código Embebido/
-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitá actividades al aire libre.
-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estate atento ante la posible caída de granizo.
-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar
Tiempo inestable en Córdoba
Una fuerte lluvia, con caída de granizo, sorprendió este lunes a la tarde en Traslasierra. Tumbaron dos vehículos, uno en el sector del Camino del Peregrino y otro en la zona del parador del Puesto Copina. Video.
Tiempo inestable
El domingo, la máxima fue de 36 grados y se espera que este lunes sea similar. Sin embargo para el resto de la semana podría haber cambios a raíz de un aumento de la humedad.
Temporal
El intendente dijo que a raíz de los incendios hay menos permeabilización del suelo y en consecuencia el agua generó complicaciones.
Falta de lluvias
El titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, pidió en diálogo con Cadena 3 el uso responsable del agua. Al embalse le faltan 23 metros para llegar a tope.
Lo último de Sociedad
Podcast
En las próximas elecciones se utilizará en todo el país. En el podcast Manual para transformar Argentina, Cadena 3 y CIPPEC ofrecen una lectura a fondo de las ventajas de este método de votación.
Juegos de azar
Lo hizo a través de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en una carta enviada a la presidente del Senado de la Nación, Victoria Villaroel, con copia a los jefes de los bloques.
Una situación que se repite
Gustavo Romero, coordinador de la Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales de la Universidad Nacional de Los Comechingones, puso el foco en los incendios del sur y criticó la gestión de Javier Milei.
Tiempo inestable
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias.
Opinión
Lo más visto
Balanza comercial
El presidente de Estados Unidos firmó órdenes ejecutivas que establecen aranceles del 25% a importaciones de acero y aluminio, afectando al país y su comercio exterior.
Para ver
La ficción sigue a una oficial de policía en su lucha por resolver una misteriosa desaparición mientras enfrenta sus propios conflictos personales en un entorno cautivador.
Subasta electrónica
El servicio es por 12 meses y el costo roza los $555 millones. Además la empresa a cargo debe realizar tareas de parquización y poda en el cantero central del Parque Sarmiento y la pradera La Leona.
Trágico viaje
Santiago Bourdieu, de 28 años, trabajaba como docente en un colegio y era preparador físico en el San Isidro Club.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.