Sociedad

Ataque al Presidente

Alberto: "Los violentos tiran piedras; nosotros, obras"

El jefe de Estado se refirió nuevamente a la agresión de la que fue víctima en Lago Puelo, mientras recorría las zonas afectadas por los incendios en Chubut.

15/03/2021 | 14:55

“Estamos para ayudar, el resto no importa, el resto es anécdota. Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente”, aseguró el mandatario al encabezar un acto por las primeras mil obras realizadas durante su gestión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Soy el presidente que más desea que las diferencias entre nosotros no nos dividan. Vivamos con diferencias, pero que las diferentes ideas, diferentes posturas, diferentes miradas, no nos enfrenten. Lo que necesitamos es tirar todos para el miso lado”, indicó Fernández este lunes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “Cuando algunos gritan, se equivocan, me hacen más fuerte, más me convencen de que este es el camino que debo seguir y vamos a seguir haciéndolo porque tenemos la oportunidad de ponernos de pie y de salir, de pasar este tiempo ingrato de la pandemia que tanto dolor nos ha causado”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el Presidente reiteró su compromiso a no acordar con el FMI: “¡Cuánto nos posterga esa deuda en la que nos han metido! Ahora todos están ansiosos por que arreglemos y yo también lo estoy, pero no vamos a arreglar a costa de los argentinos. Cuando digo estas cosas, no las digo para generar divisiones, las digo para que tengamos memoria y no repitamos más semejante historia”.

El acto, que tuvo su escenario principal en la localidad bonaerense de Almirante Brown, contó con la participación, entre otros, del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Te puede interesar

Incidentes en Chubut

Formaban parte del grupo que agredió la combi en la que se trasladaba Alberto Fernández el pasado sábado en Lago Puelo. Una vez identificados, se les tomaron las huellas digitales y quedaron libres.

Ataque al presidente

Gustavo Castro, director de Hábitat de Lago Puelo, fue una de las víctimas de los ataques en la protesta. “Me golpearon con los palos que usaban para golpear los bombos”, contó a Radioinforme 3.

Ataque al Presidente

Alejandro Liberman, especialista en seguridad corporativa y custodia personal, habló con Cadena 3 y explicó que "antes de que una persona custodiada pase por un lugar se verifica que sea seguro".

Fuego en La Patagonia

José Rivero, de 68 años, sufrió graves quemaduras en la localidad de Lago Puelo. Hasta el momento son dos los fallecidos por el avance de las llamas.

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

El Poder Ejecutivo provincial debe analizar y aprobar la iniciativa. Abarca 14 departamentos que sufrieron incendios desde agosto hasta la fecha. Pretende eximir de impuestos a productores.

Audio

Aplicaciones de transporte

En diálogo con Cadena 3, el concejal de Córdoba Cambia dijo que el municipio es “incapaz de controlar” la situación. Consideró que es necesario establecer un “marco de competencia en igualdad de condiciones”. 

Show en vivo

El recinto celebra su reapertura luego de todas las restricciones que vivieron por la pandemia y Damián Córdoba será el último show de la ronda de festejos.

Ciclo lectivo 2022

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas. Fue presidida por el ministro de la cartera nacional, Jaime Perczyk.

Nuevos negocios

"Qué ganas de que sea nuestra", expresó en redes sociales tras el lanzamiento de su nuevo producto.

Comentarios

Lo más visto

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Ahora

Mercados

La divisa norteamericana avanzó 2 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $190. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

Tensión en el sur

Tras mandar gendarmes, el Presidente le aclaró en una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que "no es función" de la Rosada "reforzar el control de rutas nacionales". 

Ciclo lectivo 2022

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas. Fue presidida por el ministro de la cartera nacional, Jaime Perczyk.

Audio

2

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Audio

Tensión en el sur

Gustavo Gennuso le respondió a Alberto Fernández, quien planteó que no es responsabilidad del Ejecutivo nacional reforzar la seguridad. "Demuestra el grado de indefensión en el que estamos", dijo a Cadena 3.

Audio

Tensión en el sur

Adriana Del Agua, legisladora Río Negro, bloque Juntos Somos Río Negro, indicó a Cadena 3 que "la Justicia federal debe acompañar a la provincia en este momento".

Tensión en el sur

El ministro de Seguridad salió al cruce de Arabela Carreras, a quien le dijo que no está en condiciones de "exigir nada", luego de su reclamo por mayor presencia de gendarmes en la provincia.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Incendios en El Bolsón

En la madrugada del miércoles se desató un incendio en el Club Andino y desde la gobernación indican que la organización mapuche RAM se adjudicó los hechos.