Justicia en Santa Fe

Video: Cantero tenía un teléfono fijo conectado a su celda

Se dieron a conocer imágenes del allanamiento al calabozo del líder de la banda Los Monos en el penal federal de Marcos Paz.   

27/08/2021 | 14:02

Un teléfono fijo fue encontrado en la celda de Máximo Ariel “Guille” Cantero cuando se requisó su celda en el penal de Marcos Paz, en el marco de la investigación de la balacera contra el Centro de Justicia Penal de Rosario. 

Un video trascendió en el que pueden observarse las extensiones de cable que se encontraban dentro de la celda del interno. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de Rosario informó que las imágenes fueron proporcionadas por el Personal de la DDI de Luján, que diligenció el allanamiento en la celda del Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, donde se encuentra alojado el interno, y en donde se procedió al secuestro del aparato de telefonía fija.

Los fiscales Carbone y Rébola de la Fiscalía Regional Rosario, quienes llevan adelante la investigación, solicitaron a las autoridades correspondientes la fecha de conexión del servicio de telefonía fija dentro de la celda, la normativa legal aplicable que autoriza a que el interno posea acceso ilimitado a un teléfono a disposición suya las 24 horas del día y toda información y documentación en relación a la causa. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la fiscalía de Rosario, dieron cuenta a la Justicia federal con jurisdicción de Morón, y a partir de allí, intervino la fiscal federal Nro. 2 de Morón, Mariela Labozzetta. 

“Los equipos no se amuran en la pared. Son teléfonos públicos como los que hay en los negocios que se pueden mover con cable largo. Como la celda de esta persona está justo enfrente del estante donde se apoya, lo más probable que haya corrido es que lo estaba utilizando adentro de la celda”, dijo la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, sobre el aparato.

Sin embargo, en el video se observa que el dispositivo estaba conectado en el interior de la misma celda a través de un extenso cableado.

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede interesar

Audio

Justicia en Santa Fe

Juan Cruz Cándido, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de Santa Fe, se refirió al teléfono que tenía el líder de "Los Monos" en la cárcel. "Es una tomada de pelo", opinó.

Audio

La Mesa de Café

El ex secretario de Seguridad de la Nación se refirió en diálogo con Cadena 3 al teléfono fijo que Cantero tenía en su celda y a las declaraciones de la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós. 

Audio

La Mesa de Café

El ex secretario de Seguridad de la Nación se refirió en La Mesa de Café al teléfono fijo que Cantero tenía en su celda y a las declaraciones de la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós.

Audio

Justicia en Santa Fe

El periodista Germán de Los Santos, autor del libro "Los Monos: Historia de la familia narco que transformó Rosario en un infierno", dialogó con Cadena 3 sobre el juicio que mantiene en vilo a todo el país.  

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 7.029 decesos y 518.969 casos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,82%. La variante de la India suma 301 infectados. 

Ciudad de Córdoba

Se encuentran disponibles en la página de la Municipalidad. La información se brinda de manera interactiva al pulsar una parcela de interés o al buscar por nomenclatura o domicilio.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Tensión en el sur

El conductor convocó a respaldar una petición para que las autoridades intervengan para frenar los ataques en esa región. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, manifestó en sus redes.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Renegociación de la deuda

El ministro de Economía aseguró que no habrá depreciación del peso como “no la hubo el año pasado”. Remarcó que es “un acto de soberanía” lograr una refinanciación en cuotas del pasivo con el organismo multilateral.  

Audio

2

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio José Amalfitani. Mancuello y Tarragona marcaron los tantos del "Fortín", que alcanzó la cima de la tabla general con 62 puntos y sueña con la Libertadores. 

Chispazos en plena campaña

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Tensión en el sur

A través de un comunicado, el líder mapuche acusó a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apuntó.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 7.029 decesos y 518.969 casos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,82%. La variante de la India suma 301 infectados.