Preocupación en el Gobierno

Trotta, aislado en Río Gallegos por ser contacto estrecho

El ministro de Educación de la Nación seguirá en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente. El funcionario continuará su agenda de manera remota.

03/08/2021 | 12:46

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, viajó a la provincia de Santa Cruz y tuvo que ser aislado por ser contacto estrecho de una persona con Covid-19. 

El funcionario estará en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y se realizará nuevamente el hisopado correspondiente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trotta debía participar del acto de inauguración del edificio de la Escuela Industrial N° 6 “X Brigada Aérea”, Edificio “Islas Malvinas”.

“Llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo. No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con Covid-19”, informó Trotta en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, el ministro continuará la agenda prevista de manera remota  y en su reemplazo presencial estará el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Diego Golombek.

El ministro arribó el lunes a la capital provincial y fue recibido por un grupo de padres organizados, que manifestaron su preocupación por la incertidumbre de la vuelta a clases presenciales.

Vale destacar, que la mayoría de los colegios no han tenido clases desde antes de la pandemia y que este lunes comenzaron con algunos jardines de infantes y algunas escuelas primarias

Informe de Mirtha Espina.

Te puede interesar

Audio

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo a Cadena 3 que será para que puedan promocionar de grado o año. Pedirán a las jurisdicciones que hagan un seguimiento a los alumnos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Una persona que ingresó desde Europa con un PCR negativo fue testeada nuevamente al presentar síntomas y dio positivo. Se confirmó que ocho contactos fueron contagiados.

Audio

Ocurrió en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia informó que los desechos de vacunas hallados en un predio a cielo abierto son lotes aplicados en 2017 y 2018 de dosis antigripales y antineumococo.

Alerta por coronavirus

El intendente del partido bonaerense de José C. Paz, que permaneció internado durante 10 días, continuará su recuperación en su domicilio.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora