Causa por abuso sexual

Otorgaron la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel

La resolución fue notificada por el juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo. El acusado ya está en su casa y espera que se adelante el juicio.

29/04/2021 | 16:02

Barrionuevo también instó a que se adelante la fecha de juicio inicialmente previsto para septiembre próximo, bajo el argumento del plazo razonable, ya que lleva en prisión desde el 19 de abril de 2019, y el cumplimiento de dos años de preventiva.

“Lautaro lleva dos años y tres días preso. En el juicio habrá la posibilidad de que se lo absuelva o que se lo declare culpable, pero eso todavía no ocurrió”, dijo a Cadena 3 el abogado de Teruel, José María Moro Leguizamón.

El juicio, según informó el letrado, será programado para septiembre. “Lo que ha triunfado ha sido la Justicia y el conocimiento”, aseveró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven está acusado, en una de las causas, de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda causa, Teruel está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

En diciembre pasado, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Obeid, requirió la elevación a juicio de las dos causas que pesan sobre Teruel.

Los otros dos imputados en la causa también están con domiciliaria. En otro fallo fue denegado el pedido de libertad de otro imputado en la misma causa.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

La Mesa de Café

El caso de una madre que agredía a sus hijos en Ushuaia y que fue condenada a prisión efectiva, desató un debate sobre la polémica costumbre de aplicar golpes a los menores.

Escándalo en la UNC

Tanto el titular de la cátedra de Microbiología, Luis Olmedo, como sus ayudantes Adrián Casalis y Augusto Massimino serán procesados con prisión preventiva por el delito de extorsión continuada.

Revisión causa Once

Está cuestionado por visitar la Quinta de Olivos cuando Macri era presidente. La defensa quiere la excarcelación o prisión domiciliaria del ex secretario de Transporte kirchnerista.

"Upskirting"

Se trata de Hernán Cipolla Sánchez, ex secretario N°6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de Córdoba. El delito prescribió por el paso del tiempo.

Lo último de Sociedad

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

2

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora