EN VIVO
La Central Deportiva
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
Informados al regreso
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Los Imperdibles
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Más Emisoras En vivo
Siempre Juntos
Inestabilidad financiera
Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.
Ante la fuerte crisis e inestabilidad financiera que enfrenta la economía argentina, muchos ciudadanos apuestan a ahorrar en monedas más estables siendo el dólar la vedette de los mercados internacionales.
No obstante, en el norte del país está creciendo una nueva tendencia que se ha robado la atención de los expertos: apostar al peso boliviano, una moneda con mayor estabilidad que el peso argentino, y menos restricciones para su adquisición que el dólar.
En los últimos días, muchos ciudadanos han viajado al hermano país y extraído -a demanda- pesos bolivianos de los cajeros.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mercados agitados
/Fin Código Embebido/
“El peso boliviano tiene una inflación del 1,17% anual y gran accesibilidad al billete físico, distinto al dólar”, explicó a Cadena 3 el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán.
Según Zigarán, aunque en un principio los comerciantes bolivianos se mostraron reticentes a recibir los pesos argentinos, "ahora lo aceptan a pesar de la evidente depreciación: cerca del 30%".
“Cada 1.000 pesos argentinos nos dan 25 pesos bolivianos”, detalló.
Informe de Elisa Zamora.
Te puede interesar
Dólar y mercado de pases
El mánager Ricardo Schlieper se refirió en Cadena 3 Rosario al impacto en el fútbol argentino de la disparada de la divisa tras la repercusión de casos de clubes “atrapados” por la brecha cambiaria.
Sortea este viernes
Libertad Avanza impulsa un nuevo concurso para que sus seguidores o cualquier persona de la ciudadanía gane dinero. “Es un juego bizarro, para reírnos de nuestra propia desgracia” dijo Ramiro Marra.
Narcotráfico
La droga, valuada en casi 20 millones de pesos, había sido enviada adentro de dos consolas de sonido.
Lo último de Sociedad
Fuego en la Patagonia
Los manifestantes expresaron su disconformidad por la gestión del manejo del fuego, a nivel provincial y nacional.
Entrevista
La diputada santafesina, Florencia Carignano, habló en Cadena 3 Rosario tras la votación en Diputados, a la espera de lo que ocurra en el Senado. Defendió a CFK, que “tiene que ser lo que quiera ser”.
Operativo Verano 2025
Después de disfrutar los juegos que ofrece el parque, los visitantes se meten al agua a divertirse.
IPC
El Índice de Precios al Consumidor en Córdoba muestra un aumento del 2,2% en enero de 2025. Los bienes y servicios de consumo diario impulsan esta variación, reflejando una inflación interanual del 83,7%.
Justicia
La Corte Suprema de la Nación dio un fallo definitivo este jueves en la decisión de mantener el encarcelamiento de Cristian Ariel Vecino, Yamir Capporosi y María Elisa Ortiz, detenidos desde 2020.
Opinión
Política esquina Economía
La quinta pata del gato
Otra mirada
Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
Mal clima
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Juveniles
La “Albiceleste” enfrentará a Paraguay, mientras que Brasil hará lo propio ante Chile, con ambos partidos en simultáneo.
Inspirador
Nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba. Empezó su empresa con dinero prestado y actualmente tiene 200 empleados a cargo. Una historia de superación y una compra que llama la atención del país.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.