Segunda ola de coronavirus

Murió de Covid a los 22 años tras deambular por hospitales

Lara Arreguiz era insulinadependiente, vivía en Esperanza, donde estudiaba veterinaria. Falleció de neumonía bilateral a la semana de tener síntomas de coronavirus. El caso conmovió a Santa Fe. 

24/05/2021 | 11:57

Lara comenzó con tos seca un sábado. La llevaron al Hospital Iturraspe, donde la tuvieron sentada en silla de ruedas varias horas y tras varias discusiones con una médica y varios enfermeros, los padres lograron que se le realice un hisopado, que dio positivo.

Con el correr de las horas, la neumonía se fue complicando, por lo que fue llevada al nuevo Hospital Iturraspe, donde se produjo uno de los hechos más impactantes de la historia y que se viralizó con una foto que recorrió las redes: Lara tuvo que dormir en el piso a la espera de una cama de terapia intensiva. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El lugar sólo está separado por una cinta que dice 'peligro', pero todos ingresan al mismo espacio: personas con y sin Covid. Le dije al muchacho que es insulinodependiente, positivo y con neumonía bilateral", contó a Cadena 3 Claudia Sánchez, madre de la joven fallecida. 

"Ahí, ella, empezó a llorar, me dijo que se sentía mal, que se iba a desmayar y tres veces le dije al enfermero que por favor la atendiera. Ella se levantó y fue hacia la enfermería, la hicieron pasar con un enfermero, que atendía a todos, y la dejaron esperando en el pasillo", relató.

Fue entonces que ella me dice: ''Me quiero acostar. Veo una camilla, pero me dijeron que no la podía usar por el protocolo. Me acuesto igual, me acuesto en el piso", dijo Lara en aquel momento.

"Le dije que estaba frío y sucio y le di mi campera. Otra señora le dio su campera también para que se acueste. Ahí me dio mucha bronca y le saqué la foto", narró.

Según aseguró, "el médico de guardia general salió, le pasó por al lado, la miró e hizo pasar a otra paciente". 

"Le dije, 'está descompuesta doctor, está esperando que la atienda'. Pero me dijeron que tenía que esperar", agregó. 

Finalmente Lara fue atendida, tras un tiempo, y le suministraron oxígeno. Pero no había camas de internación en ese hospital, por lo que al cabo de unas horas la derivaron de nuevo al viejo Hospital Iturraspe, donde quedaba una cama en sala común de Covid. 

El jueves, Lara falleció tras tres paros cardíacos, episodio que sacudió a la provincia de Santa Fe. Previo a dejar de existir, la muchacha deambuló por tres hospitales: Protomédico, de Recreo, y los dos Iturraspe, de Santa Fe.

Informe de Matías Arrieta. 

Te puede interesar

Audio

Caso Lara Arreguiz

Francisco Villano, director médico del Nuevo Iturraspe, explicó a Cadena 3 que "sólo se libera una cama cuando fallece alguien" y lamentó el triste desenlace de la joven santafesina. 

Segunda ola de coronavirus

Tenía apenas 22 años, se contagió de Covid-19 y pasó horas tirada en el frío piso de un hospital público de Santa Fe. 

Segunda ola de coronavirus

Érica Marisa Chivalero, de 51 años, trabajaba en el jardín de infantes "Carlos Guido Spano" de Vicuña Mackenna. 

Segunda ola de coronavirus

Sucedió en la localidad de Los Arroyos, en Tucumán. El miércoles falleció el hijo; el sábado, la madre y el domingo, el padre. 

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota