Lograron contener los incendios en las islas del Paraná
Demandó más de una semana de arduo trabajo. Rige la guardia de cenizas y si no aparecen nuevos focos, desactivarán el operativo interprovincial iniciado el miércoles de la semana anterior.
05/08/2021 | 09:04Redacción Cadena 3
Luego de más de una semana de arduo trabajo, pudieron ser controlados los dos focos de incendio ubicados frente a las costas de Villa Constitución y de San Lorenzo.
Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de Santa Fe confirmó a Cadena 3 que durante la mañana de este jueves mantendrán guardia de cenizas y, si todo resulta de acuerdo a lo esperado, al mediodía desactivarán el operativo interprovincial que dio batalla al fuego desde el miércoles pasado.
"La respuesta fue rapidísima; es lo que nos habíamos planteado el año pasado, tener brigada propia en Santa Fe, haber firmado el convenio con Fearca que nos permitió trabajar con los aviones hidrantes y la coordinación del trabajo con la provincia de Entre Ríos", destacó Rioja como elementos que contribuyeron al éxito del operativo desplegado.
El contexto de extrema bajante del Paraná, sequía prolongada y las heladas de fines de julio contribuyeron a favorecer la aparición de los focos de incendio y a complicar la tarea de combatirlos.
Informe de Verónica Maslup.