Intendente no acudió a declarar sobre supuesta boda ilegal
Gerardo Martínez, jefe comunal de Potrero de Garay, dijo a Cadena 3 que más de 150 personas participaron de la fiesta, entre las que mencionó políticos y personal del COE. Sin embargo, no ratificó sus dichos ante la fiscalía.
13/04/2021 | 10:29Redacción Cadena 3
Martínez dijo en declaraciones a Cadena 3 que había miembros del COE que evitaron la suspensión del evento, celebrado en la propiedad del modelo Leandro Penna, hijo del ex senador y ex candidato en Despeñaderos, Héctor Penna, para celebrar el casamiento de Guillermo, un familiar.
En su momento, el intendente afirmó que no podía mencionar los nombres de los funcionarios involucrados por recomendación de su abogado, y que realizaría la denuncia ante la Justicia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Motivo de sus acusaciones, el fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, inició una investigación y convocó al jefe comunal para que rarifique lo expuesto en este medio, puesto que en las actas labradas no especificó la presencia de personalidades o personal del COE en la fiesta.
Leandro Penna, por su parte, desmintió a través de sus redes sociales la denuncia del jefe comunal de Potrero de Garay. "Es falso que se hizo una fiesta de mas de 200 personas, es mentira", comienza el descargo.
"Solamente iba a ir mi familia integrada por mis padres, hermanos, sobrinos y la familia por parte de la novia. Todo el círculo íntimo", declaró en distintos videos publicados en las stories de Instagram.
La Policía constato que en la fiesta había 30 personas, y que entre los presentas no había ningún político ni miembro del COE.
Informe de Francisco Centeno.