Imputaron a un policía por la fuga de un detenido
Los dispuso en las últimas horas el fiscal José Mana. El oficial deberá responder por el presunto delito de “evasión culposa”. El detenido se escapó, esposado, de una patrulla.
18/06/2021 | 10:36Redacción Cadena 3
Un policía fue imputado por la fuga de película que protagonizó un preso el pasado sábado en la ciudad de Córdoba.
Leandro Luna, quien tenía triple pedido de captura, había sido detenido tras cometer un robo a mano armada, pero minutos después se fugó, esposado, de la patrulla policial desde la sede de Tribunales II.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“El fiscal José Mana ha dispuesto la imputación para uno de los oficiales que se encontraba a cargo del móvil policial en el cual se dio a la fuga el imputado Leandro Guillermo Luna”, confirmó a Cadena 3 María José López, secretaria de la fiscalía.
El Policía se encuentra en situación pasiva. No se descartan nuevas imputaciones.
Informe de Francisco Centeno.