En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Hay 39 niños internados por Covid en el Hospital Garraham

Tres de ellos están en terapia intensiva. En el Hospital Gutiérrez hay 12 y tres en UTI. Afirman que la mayoría son del conurbano.

22/04/2021 | 11:29Redacción Cadena 3

La jefa de infectología del Garraham indicó a la prensa que "la mayoría son del conurbano y del interior" e indicó: "La mayoría de nuestros pacientes tiene una enfermedad de base".

"Los tres pacientes de terapia intensiva son uno de 18 años y dos de 7 años. Los tres tienen enfermedades de base, uno fibroquística, uno con enfermedad neurológica y otro con una enfermedad genética", dijo.

"Están en sala de cuidados intermedios dedicadas a la atención Covid", dijo y añadió que "en la primera semana de abril se cuadruplicaron las camas".

En total cuentan con tres salas, dos con 17 camas y una con 18. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las edades de los menores internados están parejamente distribuidas: el 53% tiene de 0 a 10 años y el 47% restante de 10 a 19. 

"El año pasado tuvimos alrededor de 600 en total y desde que se inició la pandemia hubo alrededor de 1100 casos. Lo que es nuevo es el número que se incrementó a partir de la segunda semana de marzo y tuvimos un pico en la primera semana de abril", dijo la directora de Infectología de Garraham.

"Hay desde bebés, hasta de 18 años. Los que están en terapia intensiva son adolescentes", informó a su vez Elena Amarilla, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

"Están internados. Lo que les pasa a los niños es que les da el síndrome de Pims, que les ocasiona problemas circulatorios. Principalmente les agarra a nivel intestinal con diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular y muchas veces quedan con secuelas", aseveró. 

Según contó, los niños están solos todo el día debido a que no pueden ver a los familiares por estar aislados. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A su vez, Amarilla manifestó su molestia ante la creencia de que los niños no se contagian. "Nosotros siempre venimos recibiendo chicos. Eso de que no se enferman es una gran mentira. Yo los invito a que vengan a ver en el hospital cómo estamos trabajando. Esta es la crónica de una muerte anunciada", opinó.

"Que recapacite Larreta, porque hay docentes que se están muriendo y no hay camas de cuidados intensivos. Con los pibes no, Larreta", arremetió Amarilla.

Informe de Orlando Morales.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho