Escalofriantes detalles del asesinato del empresario en La Calera
Según la autopsia, estaba maniatado, tenía una media en la boca y una bolsa en la cabeza. Iba a realizar un blanqueo de dólares y tenía negocios en México y Colombia.
03/10/2024 | 11:32Redacción Cadena 3
La semana pasada, se conoció el asesinato de un empresario cordobés en La Calera, que residía en México y se encontraba en esa localidad de la provincia para realizar una importante operación bancaria. Según informes, el crimen ocurrió cuando ladrones ingresaron a la vivienda de su madre, por una ventana.
El empresario, de 53 años, identificado como Gustavo Poletti estaba involucrado en el rubro inmobiliario y de inversiones, y tenía programada una cita en una sucursal de Banco Galicia, en la Ciudad de Córdoba para blanquear 80.000 dólares.
Los ladrones se habrían llevado toda esa suma de dinero y otra cantidad importante en pesos.
La fiscalía, a cargo de Jorgelina Gutiez, reveló que la autopsia muestra detalles escalofriantes sobre las circunstancias de la muerte, que indicarían que el asesinato fue orquestado por profesionales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Según el informe, el hombre estaba maniatado, atado de pies y fue torturado. Todo indicaría que murió por asfixia, a raíz de un paro cardíaco. Además, se informó que tenía una media en la boca y una bolsa en la cabeza al momento de ser encontrado.
Las sospechas apuntan a un crimen por encargo ya que advirtieron que los delincuentes conocían la existencia de dinero en la vivienda.
El empresario radicado en México, tenían negocios en ese país y también en Colombia. Su esposa, una mujer mexicana, llegó a Córdoba junto a la hija de ambos, y se presentó en la fiscalía para solicitar ser querellante.
Están investigando a todo el círculo íntimo, incluyendo a las personas que trabajaban con él, así como la posibilidad de que existan autores intelectuales y materiales en el crimen.
Informe de Francisco Centeno





