El obispo de San Luis recomendó hacer "ayuno de celular"
Monseñor Gabriel Barba habló de las tradiciones religiosas de estas fechas y se refirió a los "sacrificios" que implican. "Debemos privarnos de algo para ofrecer eso a Dios", dijo.
13/04/2022 | 12:59Redacción Cadena 3
El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, habló este miércoles sobre las tradiciones de la Semana Santa y se refirió particularmente al ayuno, una costumbre que implica no comer carne en el día en que se conmemora la muerte de Cristo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"No se come carne por hacer un sacrificio de privarse de un alimento principal”, explicó Barba, en declaraciones a la prensa. Pero agregó que no se trata sólo de una "cuestión alimenticia", sino que también "es privarnos de algo para ofrecer eso a Dios".
"Y también convertir esa privación en solidaridad: me privo para unirme en el sentimiento de aquéllos que ayunan por obligación y no por opción”, añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Luego, hizo una particular analogía con los tiempos actuales. "En las misas de estos días, yo les decía que, por ahí, a mí no me cuesta dejar de comer carne. Pero sí me cuesta dejar de pavear con el teléfono. Entonces, ayunar de pavear con el teléfono sería un buen ayuno”, recomendó.
"El Viernes Santo es un día de luto. Se conmemora la muerte de Jesús”, remarcó Barba y recordó que, en otros tiempos, durante este día "no se podía cocinar o barrer y la radio no se prendía".
"Eso cambió un poquito hoy. Sin embargo, el sentimiento sigue siendo el mismo. Sigue siendo un día en el que hacemos memoria de un Cristo que ha muerto”, expresó.




