Copa América

El descubridor de "Dibu" contó qué le impresionó del arquero

El portero jugó en las inferiores de Independiente y de ahí partió al fútbol inglés. El Aston Villa pagó 22 millones de libras al Arsenal por su transferencia, la más cara para un arquero argentino.

07/07/2021 | 11:04

Con 28 años, "Dibu" Martínez debutó hace poco con la camiseta de la selección argentina. 

En el partido de este martes ante Colombia atajó tres penales de cinco, toda una hazaña para un arquero de la celeste y blanca.

Nació en Mar del Plata y nunca jugó profesionalmente en el país, salvo en las inferiores de Independiente. 

Su carrera se enfocó en el fútbol inglés, donde estuvo mucho tiempo en el Arsenal y luego tomó la decisión de pasar al Aston Villa. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Roberto "Cacho" Gonzalo, fue el marplatense que lo acompañó en sus inicios. La persona que lo descubrió en Talleres de Mar del Plata y que vio sus condiciones.

"Me impresionó la altura que tenía a los 12 años. Que fuera tan alto y arquero, podía llegar. Así que empezamos la historia de "Dibu". Estuve un año en Talleres, me fui a San Isidro. Fuimos a Boca, fuimos a River, no quedó y lo llevamos a Independiente", recordó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si yo veo que tiene condiciones, sigo insistiendo, y ahí en Independiente lo vio Santoro y el mismo día que fue a la práctica quedó e hizo la pretemporada", destacó.

Respecto al partido de anoche confesó: "Yo tenía mucha confianza en que algún penal iba a atajar y atajó tres, y los atajó bien porque no fueron penales mal tirados".

Gonzalo lo describió como un deportista aplicado, disciplinado y "con mucha personalidad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Coccolo.

Te puede interesar

Emoción contenida

Así lo contó el hermano de Emiliano Martínez en declaraciones televisivas. El héroe de Argentina en la semifinal de la Copa América vio por primera vez a la niña en una videollamada. 

Copa América

El histórico árbitro argentino consideró que el arquero de la Selección incurrió en una conducta antideportiva en la tanda de penales que depositó a Argentina en la final del certamen.

Eurocopa

Fue 5-3 en Dinamarca. "La Furia" comenzó perdiendo por un blooper de su arquero, lo dio vuelta y se lo empataron sobre el final de los 90 minutos. En tiempo suplementario, demostró su jerarquía.

Torneo Apertura 2021

A los 93 minutos, Facundo Silva salvó a su equipo Villa Española con una histórica jugada por medio de un tiro libre que le valió el empate 1-1. Ocurrió este sábado ante Peñarol por el campeonato uruguayo. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 3 a 2, en un partido vibrante jugado en el "Gigante de Arroyito", por la decimosexta fecha del torneo local. Ruben, Ferreyra y Vecchio marcaron para el "Canalla" y Sosa Sánchez para el "Patrón".

Ligue 1

Fue 2-1 en el Parque de los Príncipes. Fulgini había puesto en ventaja a la visita, pero Pereira y Mbappé, de penal, a tres del final, le dieron el triunfo al equipo parisino. 

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio "Malvinas Argentinas". Tanto el conjunto local como el visitante tuvieron chances de quebrar el cero, pero no fueron efectivos. "El Tomba" extendió su invicto a 8 partidos. 

Conferencia de prensa

El entrenador del conjunto de Núñez aseguró que está enfocado en el partido del domingo, en el cual su plantel, el único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo.

Audio

Ejemplo

La joven, de 31 años, trabaja 10 horas en su panadería y luego entrena en el club "Pirata", que no para de cosechar triunfos. “Estoy feliz por todo lo que estamos viviendo", dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".