Mensaje mafioso

Atacaron a balazos el Centro de Justicia Penal de Rosario

Dos hombres a bordo de una moto dispararon contra la fachada del lugar donde este viernes comenzará el juicio contra la banda de Los Monos y a su líder Ariel "Guille" Cantero.

19/08/2021 | 11:46

Según las primeras informaciones, el ataque a tiros se produjo en los últimos minutos del miércoles, cuando dos hombres a bordo de una moto abrieron fuego contra el frente del edificio situado en Sarmiento y Rueda, del macrocentro de Rosario, tras lo cual continuaron la marcha hacia la zona sur a gran velocidad.

Los voceros dijeron que ninguna persona resultó herida, aunque se produjeron algunos daños materiales producto de los impactos de bala.

Los peritos que trabajaron en el lugar detectaron al menos dos orificios de bala en los vidrios del edificio que dan a la calle Sarmiento, mientras que varias vainas servidas quedaron dispersas en la vereda.

La balacera se registró a poco del inicio de un juicio al jefe de la banda narcocriminal "Los Monos", "Guille" Cantero, quien está procesado por organizar una serie de ataques a tiros contra edificios del Poder Judicial y viviendas de fiscales y funcionarios judiciales entre mayo y agosto de 2018.

El juicio, cuya apertura esta prevista para el viernes en forma "virtual" y que se estima que se extenderá durante varias jornadas, estará a cargo del tribunal conformado por Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto.

Tras el ataque el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe (Zona Sur) expresó su más enérgico repudio al ataque.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Ante la gravedad del hecho acaecido, exhortamos a las autoridades de los tres Poderes del Estado provincial a que se arbitren, de manera urgente, las medidas necesarias en orden a garantizar la seguridad en los lugares de trabajo de todas y todos los trabajadores, funcionarios y magistrados judiciales", señala el escrito.

"Nuestra Institución, en línea con lo que desde hace años viene sosteniendo, considera que tales actos, en tanto tienen una finalidad de amedrentamiento o intimidación tendiente a afectar el normal funcionamiento de un Poder Estatal, requieren una respuesta enérgica desde todos los estamentos del Gobierno y de la sociedad civil", advierte.  

Por su parte, Gustavo Salvador, presidente del Colegio de Magistrados expresó a Cadena 3: "Lo de anoche es un desafío porque a 48 horas del inicio del juicio donde se van a analizar responsabilidades de distintas balaceras, se balea un centro de Justicia". 

A partir de este jueves reforzarán la seguridad en los alrededores del edificio, y la medida continuará durante el ejercicio de todo el proceso.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Insólito hecho en Córdoba

Según indicaría una primera versión de los hechos, los autores fueron detenidos a metros del lugar y, al verse descubiertos, arrojaron la botella.   

Violencia de género

La Justicia dio a conocer las motivaciones de la condena a dos años de prisión. El tribunal explicó por qué la pena debe ser con cárcel efectiva. 

Audio

Sin tregua

Omar Velázquez, dueño de una concesionaria, dice que vía WhatsApp le pidieron 25 "gringas" (25.000 dólares). Como no pagó, le balearon su vidriera.

Audio

Sin tregua

Omar Velázquez, dueño de una concesionaria, dice que vía WhatsApp le pidieron 25 "gringas" (25.000 dólares). Como no pagó, le balearon su vidriera.

Lo último de Sociedad

Orgullo nacional

Tamara Tenenbaum, Camila Sosa Villada y Claudia Piñeiro son las tres joyas nacionales invitadas a uno de los eventos más importantes de la literatura en español.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Innovando

En "Diversidad, qué ves cuando me ves" hablamos de una plataforma cordobesa llamada OTTAA que brinda la posibilidad de comunicarse a las personas que perdieron el habla y la motricidad.

Sentencia en Córdoba

Se trata de Gerardo Brunori, quien fue encontrado culpable del delito, agravado por generar un grave daño en la salud mental de la víctima. La denuncia la había hecho una joven de la localidad.

Nueva etapa de la pandemia

El país acumula 115.770 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.275.984 casos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

WandaGate

La actriz hizo referencia al escándalo tras los mensajes que la vinculan con Mauro Icardi, lo que provocó la crisis de pareja del futbolista con Wanda Nara. Aseguró que intimará a quien corresponda "por la reproducción de información falsa", "maliciosa" y por "violencia de género mediática". Mirá.

Ahora

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Legislativas 2021

El gobernador participó del lanzamiento de campaña en Río Ceballos. Presentaron 20 propuestas que llevarán al Congreso. "Tenemos que elegir lo que le conviene a Córdoba", dijo Alejandra Vigo en la capital.

Audio

3

Río cloacal en Alberdi

Luego de que la Municipalidad efectuara una denuncia penal, se inició una averiguación para determinar al responsable del problema. Hay versiones contradictorias. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

Adrián Cena, gerente de Aclade, aclaró que fueron contratados por la Municipalidad para reparar un pozo sobre calle Arturo Orgaz. Según dijo, durante esas operaciones se constató que “el caño maestro ya estaba dañado en su lomo”. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia mostrara indicios de avanzar en la investigación.