AMET criticó la postura del Gobierno tras pruebas de Unesco
Sara García, titular del gremio, dijo a Cadena 3 que los sindicalistas también deberían hacerse cargo de la formación de los docentes y destacó que se trata de "un problema muy complejo".
01/12/2021 | 11:29Redacción Cadena 3
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), a través de su titular, Sara García, criticó la postura del Gobierno nacional, que responsabilizó íntegramente a la gestión de Mauricio Macri por los resultados de las evaluaciones realizadas por la Unesco en escuelas de 16 países de la región.
Además, dijo que los gremialistas también deberían hacerse cargo de la formación de los docentes y destacó que se trata de "un problema muy complejo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Me parece que lo que no podemos hacer es exactamente lo que está haciendo la dirigencia política y esto es echarse culpas unos a otros", expresó a Cadena 3 la dirigente sindical.
"No podemos salir tan livianamente a decir lo que pasa es que fulano no puso plata. Cuanto menos, es faltarle el respeto a toda esa generación de 24 y 25 años que no supimos enseñar desde la escuela", criticó.
Desde el resto de los gremios no han brindado respuesta a los dichos de Gabriela Cerruti de este martes.
Informe de Ariel Rodríguez.




