EN VIVO
La Central Deportiva
Caminos de la Gastronomía
Estadio 3
Estadio 3
Informados al regreso
Informados al regreso
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
100 Noches Festivaleras 2025
Abrapalabra
Operativo Verano 2025
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Manual para transformar Argentina
Más Emisoras En vivo
Siempre Juntos
Así lo determinó un estudio de la NASA. Las temperaturas globales en estuvieron 1.28 grados Celsius por encima de la línea base del siglo XX.
FOTO: Las anomalias en la temperatura de la Tierra.
Un análisis liderado por científicos de la NASA reveló que el año 2024 se convirtió en el más cálido desde que se iniciaron los registros en 1880.
Las temperaturas globales en 2024 superaron en 1.28 grados Celsius (2.30 grados Fahrenheit) la línea base del siglo XX de la NASA, que abarca de 1951 a 1980, superando el récord establecido en 2023.
Este nuevo récord se produce después de una racha sin precedentes de 15 meses consecutivos de récords de temperatura mensual, desde junio de 2023 hasta agosto de 2024, explicó la NASA en su página.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El administrador de la NASA, Bill Nelson, destacó que "una vez más, el récord de temperatura ha sido superado. 2024 fue el año más caliente desde que se iniciaron los registros".
Los científicos de la NASA estiman que la Tierra en 2024 estuvo aproximadamente 1.47 grados Celsius (2.65 grados Fahrenheit) más cálida que el promedio de 1850 a 1900.
Durante más de la mitad del año, las temperaturas promedio fueron más de 1.5 grados Celsius por encima de la línea base, y el promedio anual, con incertidumbres matemáticas, podría haber superado ese nivel por primera vez.
El aumento de las temperaturas se atribuye principalmente a gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano.
La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado desde los niveles preindustriales de aproximadamente 278 partes por millón a alrededor de 420 partes por millón hoy en día.
Análisis independientes de NOAA, Berkeley Earth, el Hadley Centre y Copernicus Climate Services también concluyeron que las temperaturas superficiales globales en 2024 fueron las más altas desde que se iniciaron los registros modernos
Te puede interesar
El tiempo
Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En algunos distritos, como Neuquén, Río Negro y La Pampa, el aviso ascendía a alerta rojo.
Verano
Las altas temperaturas se extenderán por casi todas las provincias, con alertas rojas en Neuquén, Río Negro y La Pampa, donde se registrarán valores cercanos a los 40 grados.
Alerta
Se trata del más grande del mundo. Expertos advierten que su derretimiento podría impactar el ecosistema marino, mientras se analiza el efecto del cambio climático.
Lo último de Sociedad
Diputados
Recordó que a su pareja, Osvaldo Giordano, lo desplazaron del Anses por una votación en contra que hizo ella en la Cámara.
Canasta escolar
Un informe de la Defensoría del Pueblo revela que los precios de útiles y ropa escolar aumentan entre un 25 y un 45%. Las familias deben destinar más de 300.000 pesos para enviar a un hijo a la escuela.
Violencia en Rosario
El equipo del Parque Independencia volvió a caer como local, esta vez frente a Defensa y Justicia, a días de recibir a Central. Corridas, balas de goma y tensión en las adyacencias del Coloso.
Mayor control y protección
La nueva función de Instagram busca ofrecer una experiencia más segura para usuarios de 13 a 17 años, limitando interacciones no deseadas y proporcionando herramientas de control parental efectivas.
Mercado cambiario
La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario.
Opinión
Lo más visto
Mercado cambiario
La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario.
Tiempo inestable
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias.
¡El destino!
La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
Debate abierto
La votación culminó con 144 votos positivos, 98 negativos y dos abstenciones. Unión por la Patria denunció la "proscripción" de Cristina Kirchner
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.