Un colectivero encontró $100.000 y un celular y los devolvió
El chofer recibió una mochila olvidada en el colectivo por un pasajero. Al abrirla, descubrió que contenía dinero y un teléfono nuevo. No dudó en devolverla.
24/06/2022 | 14:55Redacción Cadena 3
Iván Avacca manejaba, como todos los días, el colectivo de la línea 129, que recorre las calles de Córdoba capital. En medio de su rutina, una mujer lo alertó de que un pasajero había dejado una mochila. Iván la abrió al regresar a su casa: contenía 100 mil pesos y un celular nuevo. Inmediatamente la devolvió.
“Terminé mi trabajo y en mi casa abrí la mochila. No conté la plata. Estaba el teléfono, que no tenía contactos, era nuevo”, inició su relato en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario. Según contó, el pasajero que olvidó la mochila tenía a un pariente internado en un sanatorio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nobleza plena
/Fin Código Embebido/
Tras ese momento, un compañero de Iván escribió en un grupo que comparten que una persona había dejado un bolso en el colectivo. Ahí comenzó la gesta solidaria que terminó con las pertenencias en manos de su propietario.
“Es un santiagueño que vino a Córdoba a trabajar. Es jornalero. Son muy humildes”, dijo Iván sobre la persona que dejó el dinero y el celular por descuido en un asiento de la línea 129.
Sin embargo, la humildad no limitó el gesto de recompensa del santiagueño y sus colegas. “Entre todos me quieren dar un cabrito. Yo no quiero nada. No quería que subiera a Facebook”, reveló finalmente Iván.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/