Nuevos billetes: "Debe haber uno de $50.000 y uno de $100.000"
El exdirector de la Casa de la Moneda, Augusto Ardiles, dijo que hay que quitarles dos o tres ceros a las denominaciones monetarias nacionales.
02/05/2024 | 10:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Nuevos billetes: "Debe haber uno de $50.000 y uno de $100.000"
Siempre Juntos Rosario
Augusto Ardiles, exdirector de la Casa de la Moneda, analizó la actualidad monetaria nacional de cara a la entrada en circulación de los billetes de 10 mil pesos.
“No veo necesario que haya un billete de 5 mil. Sí es urgente que haya un billete de 10, uno de 20 y luego uno de 50 y otro de 100 mil pesos. El Congreso debe sacar una ley de redondeo de 300 a 500 pesos, para dejar al de 500 pesos como el menor billete. Argentina debe ir a una quita de dos o tres ceros”, aseguró Ardiles en diálogo con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inflación sin freno
/Fin Código Embebido/
“En los billetes de 10 y de 20 pesos hay medidas de seguridad excesivas. En los billetes de 10 y 20 mil hay seguridad equivalente a más dinero en otros países”, afirmó.
Además, dijo que la Casa de la Moneda “está fundida porque se la llevaron toda”, y agregó: “Hay muchas denuncias penales en curso”.
Por otro lado, Ardiles destacó: “Los pagos en Argentina con billetera virtual crecieron muchísimo. En ningún país igual lograron remplazar al dinero en efectivo”.






