En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Juicio por las AFJP: "No fue nacionalización, hubo confiscación de ahorros"

El doctor en Economía, Agustín Monteverde, dio detalles de la resolución judicial que condena al país a pagar unos 8 millones de dólares tras una demanda presentada por una aseguradora.

12/04/2024 | 10:40Redacción Cadena 3

FOTO: Las AFJP (Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones).

  1. Audio. Juicio por las AFJP: "No fue nacionalización, hubo confiscación de ahorros"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

Agustín Monteverde, doctor en Economía, consultor de bancos y empresas, analizó el fallo judicial que condena a la Argentina por la nacionalización de las AFJP (Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones). La demanda fue presentada por la aseguradora Metlife.

Siempre quedó mal rotulado, no fue una nacionalización, hubo una confiscación de los ahorros de las personas. Las AFJP siguieron existiendo, se reconvirtieron. Los fondos no eran de las AFJP, eran de 9 millones de argentinos. Son miles de millones de dólares que se llevaron puestos”, precisó Monteverde en una entrevista con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Al otro que quebraron fue al resto de los jubilados. Le quitaron sustento al esquema previsional. Después metieron gente por la ventana que nunca se jubiló. El juicio este es lo más chiquito que tiene. Los condenaron a pagar unos 8 millones de dólares”, indicó.

Y amplió: “El juicio por YPF supera los 35 mil millones de dólares. Hay que agregarle las bombas de esta última administración. Hay muchas por desactivar”.

Consultado por lo que recibirían los jubilados actualmente con el viejo sistema, Monteverde afirmó: “Con las AFJP los jubilados ganarían mucho más. Estarían mejor y no estaría el sistema destruido”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho