"El acceso a la vivienda es una deuda enorme de la Argentina con su sociedad"
El ex Secretario de Vivienda de la Nación brindó su mirada sobre la situación actual que no permite que los jóvenes sueñen con tener su casa propia.
10/08/2022 | 10:24Redacción Cadena 3
-
Audio. Kerr: “Hoy estamos en el peor momento para aspirar a comprar una vivienda propia”.
Cadena 3 Rosario
El sueño de la casa propia: algo cada vez más lejano. “Claramente hablamos de un problema estructural en el país” dijo a Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario Ivan Kerr, ex Secretario de Vivienda de la Nación.
“Es una deuda enorme de la Argentina con su sociedad” reafirmó.
Para el ex funcionario “el Estado aporta mucho menos soluciones de lo que demanda la población”.
Al tiempo que avisó que “hoy estamos en el peor momento para aspirar a comprar una vivienda propia” porque “la alta inflación es el enemigo directo del crédito a largo plazo”.
Para Kerr “no existe el crédito hipotecario en Argentina” porque “hoy para adquirir 60 metros cuadrados con un sueldo promedio, una persona tiene que ahorrar 80 años”.
El especialista propone una Ley de Leasing y también crear incentivos fiscales a la construcción como lo hace Uruguay.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/