En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Zavala

En vivo

Ranking de la semana

Ulises Llanos

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Contrapunto entre legisladores de distintas bancadas por el DNU de Milei

Nicolás Mayorás, José Núñez y Eduardo Toniolli se cruzaron en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y dialogaron sobre las medidas anunciadas por el Presidente.  

21/12/2023 | 12:09Redacción Cadena 3

Nicolás Mayorás, José Núñez y Eduardo Toniolli

FOTO: Nicolás Mayorás, José Núñez y Eduardo Toniolli

Siempre Juntos Rosario

Contrapunto entre legisladores de distintas bancadas por el DNU de Milei

Audio

El presidente de la Nación, Javier Milei, anunció más de 300 deslegulaciones que implementará en el sistema económico argentino mediante un mega DNU. Su cadena nacional generó fuertes idas y vueltas respecto de su posible aplicación.

En diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, los legisladores Nicolás Mayorás, José Núñez y Eduardo Toniolli defendieron sus posturas.

En un primer término, Mayoraz, de La Libertad Avanza, refirió que “la situación que estamos viviendo es catastrófica”. “El gobierno anterior dejó un tsunami con las medidas que tomó, y el DNU lo que intenta hacer es paliar esas circunstancias. El Presidente está actuando dentro de sus límites”, añadió.

Del mismo modo, recordó que “Alberto Fernández dictó 178 DNUs” durante sus cuatro años de Gobierno, y que “la situación es mucho más grave que una pandemia o una guerra”.

A su turno, Núñez, de Juntos por el Cambio, afirmó que coincide en la mayoría de los puntos del DNU, y que “una necesidad y una urgencia” a partir de la “bomba que dejó el kirchnerismo, con un retraso de todo”.

“Creo que es momento de dar al Presidente el poder que se merece. Él dijo que iba a aplicar estos cambios, y lo está haciendo”, continuó. Y remarcó: “Hay que acompañar al que fue elegido por la gente. Nosotros lo hicimos con Alberto Fernández a la hora de renegociar con el Fondo”.

Por último, el referente del Movimiento Evita Eduardo Toniolli planteó que el DNU “es inconstitucional” y que la medida “es poco inteligente”, ya que “muchas de las cosas que se mandan podrían haber sido aprobadas” en el Congreso.

“Están arrasando con todo. Creo que es inconstitucional en las formas y eso hace que sectores lo estén rechazando por las formas”, subrayó. Y concluyó: “Se pasa por el traste la división de poderes. Es evidente. Y la justificación no puede ser que otro gobierno hizo 150 DNUs”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho