Argentino en Turquía: "Me desperté y pensé que estaba en una pesadilla"
Esteban Kabul Martínez, vive hace 3 años es Gaziantep, Turquía, lugar del epicentro en donde ocurrió el terremoto de 7.8 en la escala sismológica de Richter con más de 1.700 muertos.
06/02/2023 | 10:08Redacción Cadena 3
-
Audio. Esteban Kabul Martínez, el argentino refugiado en una escuela en Turquía.
Siempre Juntos Rosario
Esteban Kabul Martínez, es un salteño de 30 años que trabaja en Gaziantep, Turquía, lugar del epicentro en donde ocurrió el terremoto de 7.8 con más de 1.700 muertos.
Esteban vive hace tres años en el lugar y recientemente estuvo de visita en Argentina y como cuenta “me costaba volver a Turquía, dejar a mis padres y mi familia, como que presentía algo”, dijo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La furia de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
El oriundo de Salta se encuentra refugiado en una cancha de basquetbol de la escuela en donde trabaja.
/Inicio Código Embebido/
IMPACTANTES IMÁGENES ????
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) February 6, 2023
Así se encuentra, en estos momentos, la ciudad de Gaziantep, Turquía, luego del fuerte terremoto que dejó más de mil muertos durante esta madrugada. pic.twitter.com/H4kCfUfub5
/Fin Código Embebido/
“Mientras ocurrió todo estaba durmiendo, eran las 4.30 AM y me desperté por el sonido de la puerta de los armarios que se abrían y cerraban. Pensé que era una pesadilla, hasta que me di cuenta de la situación”, relató Esteban.
“Cuando salí vi como los edificios colapsaron y a pesar de que ya había terminado el terremoto se seguían cayendo”, cuenta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La furia de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
Esteban Martínez hace tres años que trabaja en Turquía, “es la primera vez que pasa algo así, si bien se sienten movimientos de suelos, pero no algo de esta magnitud”, indicó.
Contó que “hubo réplicas de menor grado y luego de dos horas otro fuerte, pero duró menos tiempo”.
“Mientras caminaba vi edificios destrozados, se veían colchones y lavarropas. Hay gente que tiene wifi y están atrapados y pudieron mandar mensajes desde donde están”, relató desde el lugar del dolor.




