Eliminatorias sudamericanas

Messi superó el récord de goles que Pelé ostentó por 50 años

El astro argentino abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo con una jugada fenomenal. Con otro tanto superó una marca que ostentaba "O Rey" e incluso llegó al triplete. Video

09/09/2021 | 22:14

El astro rosarino Lionel Messi, con tres goles frente a Bolivia, superó este jueves el récord que mantenía desde hace 50 años el brasileño Pelé como máximo goleador de Selecciones sudamericanas, con 79 tantos.

A los 13 minutos del primer tiempo, Messi recibió de Leandro Paredes, le tiró un caño Haquín y definió acomodando la pelota contra el palo derecho del arquero Carlos Lampe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento, a los 20 minutos, armó una jugada bárbara con doble pared con Lautaro Martínez y definió con mucha suficiencia a puro amague dentro del área.

Posteriormente, llegó al tercer tanto luego de un rebote en otro de los ataques del Seleccionado a la valla de Carlos Lampe.

Así, el rosarino de 34 años llegó a los 79 goles con la Selección argentina, donde es el máximo anotador, pero también alcanzó el récord que ostentaba Pelé desde el 11 de julio de 1971 con 77 goles.

Tuvo que pasar exactamente medio siglo para que un argentino, el capitán de la Selección Lionel Messi, alcanzara y superara, en el mismo partido, esa marca histórica.

En diciembre del año pasado, la "Pulga" ya se había quedado con otra marca de Pelé: cuando superó con el Barcelona los 643 tantos que había anotado en un único club, el Santos de Brasil.

Además, en la reciente Copa América Messi marcó otro récord: con seis ediciones disputadas, igualó la cantidad más alta para un argentino que pertenecía a Américo Tesoriere, histórico arquero de Boca que participó en las ediciones de 1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925.

Messi lo alcanzó 96 años después: disputó las ediciones 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y la presente en 2021.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tuvo un paso fugaz pero muy destacado por la Copa América 1959. Allí, su presencia respondió a las expectativas: marcó 8 goles en 6 partidos, fue el máximo artillero, aunque no logró el título para la "Canarinha" porque el campeón fue Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

El cantante de cumbia santafesino de 55 años era integrante del Grupo Cali y tiene una larga historia con Lionel Messi. Fue convocado el miércoles por la noche, cuando AFA bajó a Ricardo Iorio.

Precios exorbitantes

La familia eligió la American School of Paris, una institución cuya propuesta es muy similar a la de la escuela adonde iban en Barcelona. Tiene seis canchas de fútbol, una de tenis, vóleibol y espacios recreativos.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

2

Audio

Paralímpicos 2020

Durante el campeonato, Maximiliano Espinillo se estuvo mandando mensajes con el periodista Matías Arrieta haciendo chistes en la previa de cada partido como una forma de alejar los nervios. Escuchá.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio "Malvinas Argentinas". Tanto el conjunto local como el visitante tuvieron chances de quebrar el cero, pero no fueron efectivos. "El Tomba" extendió su invicto a 8 partidos. 

Conferencia de prensa

El entrenador del conjunto de Núñez aseguró que está enfocado en el partido del domingo, en el cual su plantel, el único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo.

Audio

Ejemplo

La joven, de 31 años, trabaja 10 horas en su panadería y luego entrena en el club "Pirata", que no para de cosechar triunfos. “Estoy feliz por todo lo que estamos viviendo", dijo a Cadena 3.

Festejo, baile y desazón

En Colombia-Ecuador, el zaguero marcó sobre el final y corrió a celebrarlo, pero todo estaba invalidado. Fue empate sin goles.  

Confirmación

El ex futbolista arribará este viernes a la capital provincial para firmar su contrato con el club y luego brindará una conferencia de prensa de presentación. 

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Control de precios

El secretario de Comercio Interior advirtió que si no media consenso con los productores y comercializadores de alimentos para el lunes, avanzará con "políticas de precios máximos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Control de precios

El secretario de Comercio Interior alertó que si no logra llegar a un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos, aplicará "políticas de precios máximos no consensuadas".