En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

El Aguante

Ulises Llanos

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Lo Celso tendría un desprendimiento muscular y se aleja del Mundial

El volante del Villareal se realizó nuevos estudios y no quiere operarse. Es una de las piezas claves del equipo de Scaloni.

04/11/2022 | 09:18Redacción Cadena 3

FOTO: Lo Celso tendría un desprendimiento muscular y peligra su lugar en el Mundial.

La lesión de Giovani Lo Celso, con un aparente desprendimiento muscular que puede dejarlo fuera de la Copa del Mundo es la noticia que tiene en vilo al seleccionado argentino a 17 días del comienzo de Qatar 2022.

"No voy a llevar a ningún jugador que esté tocado y no se encuentre disponible ya para el primer partido del Mundial", aseguró Lionel Scaloni en las últimas horas, mientras que desde España siguieron llegando malas noticias respecto al jugador del Virrareal.

A partir de ello es que los próximos pasos para la recuperación del volante, cuyo pase pertenece al Tottenham, serán decisivos porque, aunque el jugador no quiere operarse, el cuerpo técnico del club inglés opina lo contrario.

Es que el desgarro inicial que parecía no tener otra consecuencia que las tres semanas de recuperación, o un poco menos, lo que suele demandar ese tipo de lesiones, luego derivó en versiones de un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha del que todavía no se sabe fehacientemente si es parcial o total.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a que ese diagnóstico inicial necesita de algún otro estudio para determinar finalmente el grado exacto de gravedad de la lesión, Lo Celso ya avisó que no pretende otra cosa que realizar un tratamiento de rehabilitación como la última y única opción a la que aferra su deseo para intentar llegar al Mundial.

Así, el futbolista no quiere pasar por el quirófano, porque sabe que de hacerlo, quedaría automáticamente descartado para la cita mundialista. Mientras que, por su parte, el entrenador y el cuerpo técnico albiceleste están al tanto y entienden que es muy difícil que Lo Celso esté en Qatar, ya que, aunque realice el tratamiento que él desea, de todas formas se perdería los primeros partidos del mundial.

Scaloni ya habló con él y le adelantó que lo que más le importa es su salud y que no va a arriesgar a ningún futbolista en ese sentido. "En cantidad de jugadores Lo Celso puede ser reemplazado, pero por su característica de volante zurdo no hay otro otro jugador que pueda ocupar su lugar", avisó el técnico, quien agregó en TyC Sports que ya tiene "29 o 30 candidatos para la lista final de 26".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho