Por el codazo de Otamendi

La Conmebol suspendió a dos árbitros de Argentina-Brasil

Los uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich fueron desafectados por tiempo indeterminado porque no sancionaron la infracción que cometió el defensor argentino contra Raphinha.

17/11/2021 | 14:49

La Conmebol resolvió hoy suspender "por tiempo indeterminado" a los árbitros uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich, y desafectar al primero de la final de la Copa Sudamericana, tras el encuentro de anoche por las Eliminatorias para Qatar 2022 entre Argentina y Brasil, en San Juan, en el que no sancionaron un codazo de Nicolás Otamendi a Raphinha.

Cunha fue el árbitro del partido y Ostojich estuvo a cargo del VAR durante el clásico sudamericano, disputado anoche en el Estadio Bicentenario de San Juan y que finalizó en un empate sin goles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la jugada en la que el defensor argentino Otamendi, actual jugador de Benfica de Portugal, golpeó la cara del delantero brasileño Raphinha (Leeds, de Inglaterra), los árbitros decidieron no sancionar la infracción.

Posteriormente y en la grabación del VAR se escucha a los jueces intercambiar opiniones y desestimar el grado del golpe para continuar con el desarrollo del juego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cunha, además, fue desafectado de la final de la Copa Sudamericana que jugarán el sábado en Montevideo dos equipos brasileños, Paranaense y Bragantino, y en el que iba a estar a cargo del VAR. Lo reemplazará Leodán González.

De esta manera, el organismo del futbol sudamericano resolvió oficialmente "suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".

En tanto, en otra de las sanciones, la Conmebol suspendió al árbitro chileno Roberto Tobar tras analizar el partido Brasil-Colombia del 11 de noviembre, por "haber incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido"

La sanción a Tobar hace referencia a dos acciones "antideportivas" no sancionadas del jugador Neymar (Brasil) y del "uso ilegal del brazo" del jugador Juan Guillermo Cuadrado (Colombia).

Ambas resoluciones llevan la firma del presidente de la Comisión de Árbitros, el brasileño Wilson Seneme.

Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

El defensor argentino le aplicó un tremendo golpe a Raphinha, que el árbitro no sancionó. El brasleño quedó con un corte. Mirá el video.

Duro comunicado

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol dijo que "no hay beneficios ni justificación" para llevar a cabo el evento cada ese periodo de tiempo.

Inédito

Los creadores del producto nunca autorizaron la utilización del producto con ese fin. 

Lo último de Deportes

Mundo Boca

"El Pipa" fue presentado este viernes de manera oficial y se convirtió en el primer refuerzo del club de La Rivera. "Sé dónde me meto y Boca siempre es candidato", dijo.

El futuro del cordobés

La primera es que el Manchester se lo lleve ahora. La segunda, buscaría blindarlo ante el interés de otros clubes europeos. El delantero cerró 2021 con 26 goles, 17 asistencias y tres títulos.

Mercado de pases

El volante de 24 años y nacido en La Pampa, viene de jugar en Instituto. Firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Mercado de pases

El arquero de la Selección Argentina cerró un gran año firmando por cinco temporadas en el club de la Premier League.

La lucha del "10"

El crack brasileño regresó esta semana al hospital para continuar con los tratamientos de quimioterapia por su cáncer de colon que, según los últimos estudios, se propagó a otros tres órganos.

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía de la Nación brindó declaraciones a la prensa francesa. "El país quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes", dijo. 

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.