En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Fuerte mensaje de Ángel Rossi en su homilía: habló de "sadismo de Estado"

El cardenal y arzobispo de Córdoba criticó, sin nombrarlo en forma directa, al gobierno de Javier Milei. "Se favorece a opulentos y se restringe ayuda a discapacitados, jubilados y enfermos", sostuvo.

10/05/2026 | 10:18Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

El cardenal Rossi, arzobispo de Córdoba.

FOTO: El cardenal Rossi, arzobispo de Córdoba.

  1. Audio. Fuerte mensaje de Ángel Rossi en su homilía: habló de "sadismo de Estado"

    Santa Misa

    Episodios

  2. Audio. Homilía de Ángel Rossi (domingo 10 de mayo de 2026)

    Santa Misa

    Episodios

El cardenal y arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, lanzó duras críticas durante su homilía dominical y cuestionó, sin mencionarlo de manera directa, al gobierno de Javier Milei.

“Estamos viviendo, a veces, favorecer a los opulentos y restringir ayuda a discapacitados, jubilados, enfermos y vulnerados, pero de modo particular a los discapacitados, y es signo de decadencia y sadismo personal e institucional”, sostuvo.

En ese marco, el sacerdote fue más allá y afirmó: “Como hablamos de terrorismo de Estado, hay cierto sadismo de Estado e institucional”.

Además, Rossi llamó a rechazar la agresión y los discursos violentos: “La Iglesia de Cristo es la Iglesia del amor, no de la ortodoxia, sino del amor, de la interioridad que glorifica a Dios en sus corazones, de la coherencia, que da razón de la esperanza y del amor, no con gritos, fanatismo ni agresividades”.

Las declaraciones generaron repercusión por el tono crítico del mensaje y por la referencia a los sectores más afectados por las políticas de ajuste.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf