Dolor en el rugby por la muerte de Christophe Dominici
El destacado ex jugador galo tenía 48 años. Su cuerpo fue hallado en el parque de Saint-Cloud al oeste de París.
25/11/2020 | 11:36Redacción Cadena 3
Según el relato de testigos, en circunstancias aún desconocidas, Dominici se subió a la terraza de un edificio abandonado y se arrojó al vacío, a 20 metros de altura y murió instantáneamente.
Se desempeñó como wing y fue uno de los mejores a finales de la década de los 90 y principios del 2000 por su gran velocidad. En el inicio de su carrera se destacó en el Rugby-Club Toulonnais a mediados de la década de 1990. En 1997, se unió al Stade Français, un club en el que dejó su huella. Jugó durante once temporadas en la selección parisina, ganando el Campeonato en cinco ocasiones (1998, 2000, 2003, 2004 y 2007).

Jugó en el XV de Francia y tuvo un papel decisivo en la histórica victoria de Francia contra Nueva Zelanda en las semifinales del Mundial de Gales 1999. También participó en el triunfo galo contra los All Blacks en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2007. Además, con el seleccionado francés llegó a ser rival de Los Pumas, por ejemplo, en los cuartos de final del Mundial 1999 (triunfo europeo 47-26).
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La muerte del destacado jugador de rugby conmocionó a la sociedad de Francia, tan amante de los deportes.
El hecho fue anunciado a la Asamblea Nacional por el ministro de Educación Nacional y Deportes, Jean-Michel Blanquer.
"Me gustaría compartir con ustedes mi emoción al conocer la muerte de una leyenda del XV de Francia, tan joven, Christophe Dominici. No tenía 50 años...", dijo el funcionado antes de ser interrumpido por un homenaje en forma de aplausos de los diputados presentes.
/Inicio Código Embebido/
Jean-Michel Blanquer rend hommage, à l’Assemblée Nationale, à Christophe Dominici, décédé à l’âge de 48 ans ce mardi #Punchline pic.twitter.com/EjIV5H3bB4
— CNEWS (@CNEWS) November 24, 2020
/Fin Código Embebido/





