En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Quién es el detenido por el ataque a tiros al intendente de San Francisco

Se trata de un odontólogo de 52 años, familiar directo de una empleada municipal. En un primer momento detuvieron a su hijo, pero el fiscal Alberione indicó a Cadena 3 que se trató de un error.

07/11/2022 | 09:50Redacción Cadena 3

El lugar donde balearon al intendente de San Francisco.

FOTO: El lugar donde balearon al intendente de San Francisco.

  1. Audio. El intendente, tras el ataque, señaló a Carlos Ducato como el agresor

    Siempre Juntos

    Episodios

  2. Audio. Quién es el detenido por el ataque a tiros al intendente de San Francisco

    Radioinforme 3

    Episodios

Carlos Lucato, de 52 años, fue detenido por el ataque a tiros al intendente interino de San Francisco, Damián Bernarte, que ocurrió esta madruga, cerca de las 2 de la mañana. El disparo habría sido por una disputa de carácter personal, según confirmó a Cadena 3 Bernardo Alberione, fiscal de San Francisco. 

El aprehendido es esposo de una empleada municipal. Quedó imputado en la causa por tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En principio se había detenido a su hijo, de 27 años, poco tiempo después de la agresión, pero el fiscal confirmó a Cadena 3 que se trató de un error. En tanto, el padre fue aprehendido cerca de las 10 de la mañana de este domingo. 

"Bernarte fue herido en las inmediaciones del auto donde estaba subiendo, y en ese momento mencionó el nombre de quien fue el primer destino de la investigación, pero hubo una confusión y se detuvo al hijo", explicó el fiscal. 

"Contábamos con una filmación y la contextura físicas son las mismas entre padre e hijo", aclaró. 

Hay registros de cámaras que lo ven al odontólogo merodeando cerca del auto del intendente unas dos horas y media antes del ataque. 

Por el momento, la línea de investigación indica que habría realizado el ataque y luego se habría ido rápidamente a un boliche para tener una coartada, ya que, cuando volvió a su casa, a las 10 de la mañana, tenía el ticket del lugar adonde habría ido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después de ser baleado, el funcionario volvió por sus propios medios al festejo por el Día del Bancario donde se encontraba, donde fue asistido por Gustavo Klein, presidente del Concejo Deliberante de San Francisco, y que además es médico, y también por la esposa de Klein, quien es vice directora del Hospital Iturraspe, donde el funcionario evoluciona favorablemente.

Hasta el momento el fiscal no tuvo ninguna declaración de reconocimiento ni negación de culpa por parte del imputado. 

Además, cabe resaltar que esa noche no llevó su celular, sino que lo dejó en su casa, lo que según señalan, también es un detalle para tener en cuenta en al investigación, ya que el teléfono permite ubicar a la persona más fácilmente.

Por el episodio al mandatario le extirparon un riñón en el hospital Iturraspe, donde fue trasladado. Tiene una delicada lesión en el intestino y su estado es reservado, pero estaría fuera de peligro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Walter Vera, Francisco Centeno y Juan Federico.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho