Copa Libertadores

Palmeiras goleó a River 3-0 y puso un pie en la final

Fue en Avellaneda. Rony, tras un error de Armani, Adriano y Viña marcaron los tantos. “El Millo” terminó con 10 hombres por expulsión de Carrascal. La revancha, el próximo martes en San Pablo. 

05/01/2021 | 23:23

El equipo brasileño se impuso con los goles del delantero Rony, a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Luiz Adriano, al minuto, y Mauro Viñas, de cabeza, a los 16.

River terminó con diez hombres por la expulsión del colombiano Jorge Carrascal, a los 14 de la parte final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido revancha se disputará el próximo martes en San Pablo y ahí se definirá el primer finalista para el partido que tendrá como escenario el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.

“El Millonario" empezó dominando, pero terminó dominado

River salió decidido a hacerse dueño del partido, de tomar el balón y buscar de manera lineal el arco defendido por Weverton, quien, a los 5 minutos, le tapó una entrada a Carrascal.

El equipo paulista no presionó hombre a hombre, sino que se abroqueló cerca de su área de manera escalonada para así salir de contragolpe, aunque Rony fue el solitario atacante que colocó en campo contrario.

Las subidas de Montiel fueron siempre la opción de ataque, como así también de Casco -aunque en menor medida- y, a los 20, el lateral derecho mandó un centro que Borré no pudo conectar en inmejorable posición.

Sin embargo, Palmeiras llegó al gol en una jugada de contragolpe, pero también con un poco de fortuna, ya que Armani rechazó con los pies en su área, el balón le quedó a Rony y el remate del delantero pegó en el pecho de De la Cruz y se coló junto al poste derecho.

River se desestabilizó, perdió el mediocampo y Palmeiras se envalentonó y aprovechó el mal retroceso del equipo de Marcelo Gallardo y Rony casi aumenta, pero el balón se fue por encima del travesaño.

La llave para que River volviera a estar en partido fue el colombiano Carrascal, quien por la izquierda mandó un centro pasado que ni Borré ni Suárez pudieron empujar a la red.

Sobre el final, un tiro libre de "Nacho" Fernández se estrelló en el travesaño de Weverton, que se arrojó sin poder tocarla.

Un equipo sin rumbo que terminó siendo goleado

River debía recuperar la cordura y la línea de juego, pero Palmeiras lo madrugó y, en menos de dos minutos, le llegó dos veces, primero con una escapada de Rony y luego con el gol de Luiz Adriano.

El conjunto paulista tocó bien en el medio, Luiz Adriano se sacó de encima al paraguayo Rojas y, tras correr 20 metros, definió por entre las piernas de Armani para poner el 2 a 0.

La reacción llegó con un cabezazo de Borré que Weverton desvió por encima del travesaño en una clara chance para achicar distancias y casi de manera simultánea fue Carrascal el que ganó de arriba, pero el balón se fue alto.

Palmeiras se dio cuenta de que River estaba herido y con desconcierto, pero, además, cometiendo errores en la marca y en el posicionamiento, y así fue que Armani debió esforzarse para sacar un remate de Luiz Adriano.

Pero las cosas se complicaron aun más para River, cuando, a los 14, Carrascal le cometió una falta increíblemente infantil sobre Merino y vio la tarjeta roja.

Encima, desde una pelota parada Palmeiras estiró ventajas luego de que el uruguayo Matías Viña saltó más que todos y descolocó a Armani.

Luego, todo fue color verde. River continuó cometiendo un sinfín de errores, siempre quedando mano a mano los delanteros con los defensores y Palmeiras incluso pudo haber aumentado la goleada de no haber sido por las manos de Armani y la poca eficacia de los atacantes rivales.

Tanta fue la diferencia de Palmeiras sobre River en el complemento que, faltando tres minutos, Gallardo mandó al chileno Paulo Díaz por Enzo Pérez, porque percibió que más goles estaban por llegar.

Síntesis

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Alan, Gustavo Gómez, Viña; Danilo, Patrick de Paula, Scarpa, Menino, Rony y Luiz Adriano. DT: Aberl Ferreira.

Gol en el primer tiempo: 26m Rony (P).

Goles en el segundo tiempo: 1m Luiz Adriano (P), 16m Viña (P).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Ze Rafael por Danilo (P), 25m Breno Lopes por Rony (P) y Raphael Veiga por Scarpa (P), 28m Ponzio por Suárez (RP) y Girotti por Casco (RP), 32m William Gomes por Luiz Adriano (P) y Emerson Santos por De Paula (P), 36m Julián Alvarez por Ignacio Fernández (RP), 42m Paulo Díaz por Enzo Pérez (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado Carrascal (RP).


Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky. 

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los jugadores de River y de Palmeiras. Entrá y mirá. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Libertadores

Por Gustavo Vergara. 

Copa Diego Maradona

En la previa del Superclásico, el DT de River aclaró que el cruce ante los brasileños por la Libertadores es la máxima prioridad porque están "a dos encuentros de jugar otra final". 

Lo último de Deportes

Mejor jugadora del año

La futbolista del Barcelona, capitana y estrella del conjunto culé, se quedó con el máximo galardón individual del deporte más popular.

Diego eterno

El astro argentino recibió un cálido reconocimiento a un año de su fallecimiento. Las imágenes mostraron el último adiós de la gente en su velorio, con el testimonio de Lionel Messi. Mirá el video.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El 10 de la Selección despierta admiración en todos los que lo ven jugar. No es argentino, ni rosarino, ni catalán. No tiene nacionalidad: los genios como "Leo" son patrimonio de la humanidad.

Mejor jugador del año

El rosarino se tomó un tiempo para darle un especial agradecimiento al cuerpo técnico y los futbolistas del representativo nacional. "Siempre tenía la sensación de que me faltaba algo", dijo, en referencia a la Copa América.

Juan Schulthess

Juan Schulthess

Audio

Mejor jugador del año

 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.