Renegociación de la deuda

"Si no cambian la oferta, no se logrará acuerdo", dijo Zelpo

Según el economista, "se ha fijado la idea de estirar el plazo para seguir negociando", pero en realidad falta "afinar la propuesta". "El gran problema del default no es el corto plazo", aclaró.

08/05/2020 | 13:57

A horas del vencimiento del plazo establecido para la negociación con los acreedores que tienen en sus manos bonos en dólares, el economista Gabriel Zelpo opinó que “hoy como están dadas las cosas no se va a cerrar un acuerdo porque es necesario que se den posiciones que faltan”.

“Falta afinar la propuesta para llegar a un acuerdo. Si no extienden el tiempo de negociación y cambian la oferta hoy no se lograría ese acuerdo”, advirtió a Cadena 3.

En este escenario, según Zelpo, “se ha fijado la idea de que se quiere estirar el plazo para seguir negociando y esperar que se venza en una forma para evitar el default que sería bastante negativo”.

“Si hoy defaulteamos, tantos problemas no tendríamos en el corto plazo sino en el mañana”, señaló.

Por caso explicó que “caería la economía, pero se esperaría más suba en el dólar paralelo y no sería algo tan fuerte”.

“Lo que pasa es el futuro, porque en un momento nos tenemos que recuperar y volver a la normalidad cuando pase esto del coronavirus y Argentina trate de llegar a los mercados financiero y así las empresas puedan volver a integrarse y recibir inversiones directas, para seguir adelante y seguir creciendo”, planteó.

El gran problema no es hoy sino mañana, y estar en default es difícil llegar a una recuperación futura

Según Zelpo “evitar el default nos puede ayudar a alivianar la situación un poquito”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Relacionadas

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Una novena moratoria no tiene mucho sentido financiero. Tampoco político, para el albertismo. Cuando hay que liderar: el caso Tsipras.

Negociación de la deuda

El Grupo de Entidades Empresarias sostuvo que la cesación de pagos imposibilitaría el acceso a créditos internacionales, tanto para el sector público como el privado.

Renegociación de la deuda

Hasta las 17, la Nación tiene tiempo para la negociación con acreedores. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que la propuesta es "sensata".

Alerta por coronavirus

El economista indicó a Cadena 3 que "sería fundamental que Argentina dé un puntapié para mejorar las condiciones" de negociación.

Lo último de Política y Economía

Presión tributaria

Al menos un 37,4% del precio que paga un consumidor al asistir a un restaurante responde a este tipo de arancel, según se desprende de un informe del Iaraf. Mirá el video explicativo.

Tensión por usurpaciones

El gobernador bonaerense señaló que la mayoría de los countries "son prácticamente ocupaciones de tierras", ya que "no están habilitados y no pagan impuestos". "Hay que regularizarlo", expresó.

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete manifestó en una entrevista su preocupación por el impacto del coronavirus en la economía y confirmó qué pasará con el ATP, la AUH, y el IFE.

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

Tensión cambiaria

El economista comparó la situación con el ajuste en el Gobierno de Isabel Perón en 1975. "La gran emisión monetaria están empujando todos los precios de la economía", declaró.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Paso Viejo

El encargado del Poder Ejecutivo de esa comuna, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial. "Estoy conmocionado; siento culpa", dijo a Cadena 3.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que los sujetos habían agredido a los uniformados.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

Conmoción en Paso Viejo

Uno de los jóvenes que estaba en el lugar donde murió un adolescente en el medio de una supuesta gresca con agentes dijo que reaccionaron cuando lo vieron muerto. "Le dispararon por la espalda", dijo otro vecino.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que fueron agredidos. Pasaron a agentes a situación pasiva.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Temporal en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente, Diego Incatasciato. Tres familias debieron ser socorridas, pero "por suerte los daños fueron solo materiales". Mirá las fotos.

Alerta por coronavirus

Estará ubicado en la escuela Provincia de Catamarca, sobre la calle Vélez Sarsfield al 3.500. Comenzará a atender este lunes, desde las 14. Ya no funcionará el que estaba en Villa El Libertador.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.