Santa Ana recupera la normalidad tras el confinamiento total
La localidad se vio completamente aislada luego de que una familia del lugar diera positivo en COVID-19. La gente está más tranquila luego de que varios hisopados dieran negativo.
22/04/2020 | 14:26Redacción Cadena 3
Luego de diez días de aislamiento total, el Gobierno de Córdoba habilitó este lunes la circulación en las localidades de Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana donde se había declarado la emergencia tras conocerse casos positivos de coronavirus.
José Luis Becker, intendente de Parque Santa Ana, relató en diálogo con Cadena 3 que los primeros días "fueron difíciles" porque “se produjo un desabastecimiento” de mercadería que se pudo normalizar recién tras hablar con los proveedores.
“La gente del municipio trabajó en el tema de los proveedores para que la gente pueda pasar mercadería. Se hicieron transferencias, se trajo un cajero automático y se repartieron más de mil bolsones. Además, se agregó una ambulancia”, señaló.
Becker indicó que también tuvieron que cerrar el dispensario y esto trajo algunos inconvenientes pero "se hicieron guardias telefónicas y de a poco se fue aceitando todo”.
Tampoco quiero que se relajen porque cuando la gente pierde el temor empiezan a salir y la cuarentena sigue
Aseguró que ahora la gente se encuentra más tranquila, sobre todo gracias a la cantidad de hisopados.
“Están tranquilos, no hay temores, pero tampoco quiero que se relajen porque cuando la gente pierde el temor empiezan a salir y la cuarentena sigue”, advirtió.
“Tiene que salir uno solo por familia para hacer compras con los recaudos, porque las disposiciones siguen como antes. Los niños deben permanecer en su casa cuidados por adultos y seguimos en la misma situación que antes del aislamiento”, subrayó.
Por último, indicó que nunca pudieron descubrir "quién era el paciente cero" porque en la localidad los hisopados dieron negativos y los únicos contagiados fueron los integrantes de la familia del hombre que luego falleció.
Entrevista de Fernando Genesir.




