Protesta de gastronómicos en La Cumbre y La Falda
"Estamos indignados porque estamos alejados de las capitales y no ha habido ningún caso", planteó a Cadena 3 el chef Santiago Blondel. "Queremos trabajar para recuperar el dinero perdido", reclamó.
13/10/2020 | 15:54Redacción Cadena 3
Hoteleros, gastronómicos y comerciantes de la localidad cordobesa de La Cumbre protestaron este martes en el centro de la ciudad por las restricciones que el Gobierno provincial determinó para evitar que continúen aumentando los casos de contagio de coronavirus.
Santiago Blondel, afamado chef nacional, dijo a Cadena 3 que "están indignados" porque están alejados de las capitales y "no ha habido casos de contagios" dentro de los locales.
"Estuvimos cuatro meses cerrados perdiendo plata, no hay contagio y nos vuelven a cerrar", planteó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica en Córdoba
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"El sistema está colapsado porque nunca hicieron nada", criticó y manifestó el deseo y la necesidad de volver a trabajar.
"Queremos trabajar tranquilos como lo veníamos haciendo, tratando de recuperar todo el dinero perdido", agregó.
Martín Díaz, propietario del restaurante y posada La Fonda de Cruz Chica, dijo a Cadena 3: “Estamos muy contentos, fue una movilización que llevó mucha gente, arrancó como una iniciativa de los gastronómicos y se fueron uniendo los hoteleros, los comerciantes y gran parte de la población”.
“Nos movilizamos por el pueblo muy tranquilos, nos paramos frente a la municipalidad, pero el intendente no salió”, relató.
Y añadió: “Pedimos que bajen las restricciones, venimos con mucho tiempo de locales cerrados, la mayoría seguimos manteniendo los puestos de trabajo y la apertura nos permitiría reacomodarnos un poco”.
“Queremos que se abra por lo menos el turismo interno dentro de la provincia, el turismo es la única industria del pueblo”, destacó.
En tanto, en La Falda, también comerciantes y dueños de restaurantes protestaron por esta misma medida.
Informe de Tomás Villagra y entrevista de Fernando Genesir.




