Alerta por coronavirus

Profundizan controles en sectores más vulnerables de Mendoza

Así lo indicó a Cadena 3 Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia. China donó más de 60 mil barbijos.

15/05/2020 | 13:36

La provincia de Mendoza intensificó los controles de coronavirus en sus zonas más vulnerables para la detección temprana de casos.

“Tenemos que estar atentos porque la flexibilización de actividades va a traer más casos de contagios. Las actividades están sujetas a protocolos que están aprobados por el Ministerio de Salud para evitar el contagio", dijo a Cadena 3 Ana María Nadal, titular de la cartera de Salud de la provincia.

Unidades centinelas fueron desplegadas en diferentes barrios y zonas de la provincia para poder detectar aquellas personas que son portadoras de Covid-19, pero que no tienen síntomas.

Además, la provincia será provista de respiradores por parte del Ministerio de Salud de la Nación y recibió la donación de más de 60 mil barbijos por parte de la provincia china de Guangdong.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

El permiso es de acuerdo a la terminación del número de DNI. "La medida sirvió para bajar los niveles de ansiedad", dijo una vecina. "Hay que cumplir esto a rajatabla", agregó otra.

Insólito en Mendoza

Se trata de "El loco" Julio, el fanático número uno del equipo de Godoy Cruz, quien falleció a los 80 años. El fiscal Fernando Giunta busca identificar a los infractores.

Fuga de capitales

El ente recaudador pedirá más datos sobre las operaciones de comercio exterior.

Liga española

El plantel se presentó en la Ciudad Deportiva para los controles previos al retorno de los entrenamientos. Los jugadores llegaron de forma escalonada y cada uno en su propio auto.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora