Perspectiva de género

Por primera vez una mujer presidiría la justicia mendocina

Tras la renuncia de Jorge Nanclares, luego de 32 años de labor en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, muchos sectores piden que sea una mujer quien lo reemplace. Ya suenan varios nombres.

02/06/2020 | 16:42

El gobernador de Mendoza Roberto Suárez aceptó este martes la renuncia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de esa provincia, Jorge Nanclares, tras 32 años de labor en la justicia local, y desde muchos sectores reclaman que por primera vez una mujer ocupe ese lugar.

La senadora provincial del Frente de Todos, Natalia Vicencio, dijo a Cadena 3: “Creo que es algo que venimos demandando las mujeres, me parece que contar con una justicia con perspectiva de género es parte del camino que necesita empezar a abrirse en este ámbito que todavía está muy cerrado”.

Por su parte, el diputado del PRO, Gustavo Cairo, opinó: “Si es una mujer como Aída Kemelmajer sí, si es un hombre también, hay que buscar esa calidad de juristas para la Corte, más allá de su género”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como reemplazo de Nanclares suenan los nombres de Silvina Furlotti, camarista civil y presidenta de la Asociación de Magistrados de la provincia de Mendoza; Gabriela Ábalos, constitucionalista; Norma Llatser, jueza de la Segunda Cámara Laboral de Mendoza y docente universitaria; e Irene Pujol, especialista en Derechos Reales y profesora universitaria.

A la ronda de nombres se suma Ida López, presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos. Tiene un fuerte vínculo político con Suárez, ya que trabajó en la capital mendocina en la Dirección de Asuntos Internos junto al hoy gobernador.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Crisis carcelaria

Por unanimidad, dieron marcha atrás al fallo del juez Violini que permitía la salida de presos en la provincia de Buenos Aires, a raíz de la pandemia del coronavirus.

2

Alerta por coronavirus

El gobernador le pedirá al presidente Alberto Fernández continuar con esta medida. Transportistas se quejan por los problemas que les generan para llegar a los mercados.

Flexibilizan la cuarentena

La decisión del Gobierno nacional fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Entrá a la nota y conocé los nuevos rubros liberados y a qué distritos alcanza.

Lo último de Política y Economía

Negociación de la deuda

El director de la consultora EcoGo sostuvo que la propuesta del Gobierno nacional fue una buena señal para los mercados. Aseguró que es un primer paso para la recuperación económica de Argentina.

Lucha contra el coronavirus

El vicegobernador, Manuel Calvo; y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirieron, además, a la situación en Traslasierra y al proyecto de ley que busca multar a quienes violen el aislamiento.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

Crisis por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.