En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Por primera vez una mujer presidiría la justicia mendocina

Tras la renuncia de Jorge Nanclares, luego de 32 años de labor en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, muchos sectores piden que sea una mujer quien lo reemplace. Ya suenan varios nombres.

02/06/2020 | 16:42Redacción Cadena 3

El gobernador de Mendoza Roberto Suárez aceptó este martes la renuncia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de esa provincia, Jorge Nanclares, tras 32 años de labor en la justicia local, y desde muchos sectores reclaman que por primera vez una mujer ocupe ese lugar.

La senadora provincial del Frente de Todos, Natalia Vicencio, dijo a Cadena 3: “Creo que es algo que venimos demandando las mujeres, me parece que contar con una justicia con perspectiva de género es parte del camino que necesita empezar a abrirse en este ámbito que todavía está muy cerrado”.

Por su parte, el diputado del PRO, Gustavo Cairo, opinó: “Si es una mujer como Aída Kemelmajer sí, si es un hombre también, hay que buscar esa calidad de juristas para la Corte, más allá de su género”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como reemplazo de Nanclares suenan los nombres de Silvina Furlotti, camarista civil y presidenta de la Asociación de Magistrados de la provincia de Mendoza; Gabriela Ábalos, constitucionalista; Norma Llatser, jueza de la Segunda Cámara Laboral de Mendoza y docente universitaria; e Irene Pujol, especialista en Derechos Reales y profesora universitaria.

A la ronda de nombres se suma Ida López, presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos. Tiene un fuerte vínculo político con Suárez, ya que trabajó en la capital mendocina en la Dirección de Asuntos Internos junto al hoy gobernador.

Informe de Facundo Dimaría.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho