"Pensé que era un infarto", dijo la esposa del campesino - Resumen 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Feroz pelea con un puma

"Pensé que era un infarto", dijo la esposa del campesino

Vicente Navarrete, de 63 años, se recupera tras haber sido herido en un campo de Río Negro por un felino que atacaba a su perro. "Su vida es el campo", contó a Cadena 3 Honoria, su pareja.

21/08/2019 | 14:17

La esposa del hombre que fue encontrado herido en un campo de la localidad rionegrina de Valcheta por haber peleado con un puma para defender a su perro relató este miércoles detalles de los momentos de tensión que vivió a la espera de su marido.

El hecho tuvo lugar el domingo cerca de las 15, cuando Vicente Navarrete, de 63 años, salió a buscar vacas junto a su mujer y se alejó de la zona en la que estaban para rastrear a su perro. Lo encontraron el lunes, a las 5 de la mañana, con una muñeca fracturada y una herida en una arteria.

“Le dan de alta en dos o tres días. Vamos a volver al campo: casa en la ciudad nosotros no tenemos. El campo es su vida”, contó Honoria Antefil en diálogo con Cadena 3.

Honoria detalló que siempre lo acompaña a buscar a las vacas que tienen, pero que en esta ocasión le dijo que fuera a su casa y que él se iba a alejar para rastrear a las que faltaban. Sin embargo, dijo que esperó hasta las 16 y no la alcanzó, por lo que retornó a la vivienda y salió nuevamente a buscarlo a caballo, sin éxito, pasadas las 18.

Y recordó: “Estuve toda la noche diciendo 'Ahora va a llegar en un rato'. Estaba recontra sola. Si me desesperaba, era peor para mí y para él. Cuando vi que a la hora cero no había llegado, llamé a mi hijo que está en Viedma”.

Pico, el perro de la familia.

Honoria destacó que el hombre está medicado por problemas cardíacos y que no puede “hacer muchos esfuerzos”. Subrayó, en ese sentido, que lo primero que pensó es que le podría haber agarrado un infarto corriendo a las vacas, pero que “nunca” imaginó lo ocurrido.

Dos horas después de que llamó a su hijo, llegaron bomberos, policías y conocidos de la familia para buscar a Navarrete. La mujer los acompañó junto a su hija de 18 años, que estaba “desesperada”, según agregó.

La búsqueda se inició cerca de las 2 de la madrugada, pero la esposa del atacado remarcó que el campo “es muy grande y con muchas quebradas”. Tras los intensos llamados, apareció el perro, que los guió hacia donde estaba Vicente.

Sobre el momento del encuentro, revivió: “Cuando nos asomamos en la primera loma, sentimos un grito y ahí estaba. Mi hija decía: ‘Pobre mi papi’. No nos daban más las piernas de tanto buscarlo. Ahí me dijo: ‘Maté al león’. Yo le contesté ‘Pero, viejo, ¿cómo te vas a poner a joder si estabas solo?’.

Además, Honoria sostuvo que el hombre había tenido otros enfrentamientos con pumas, “una plaga en la zona”:  “Un montón de veces más, pero siempre armado, con rifles o revólveres. Ese día salió desarmado; sólo tenía el cuchillo”.

Te puede interesar

Conmoción en Santa Fe

Mariano Valdés recibió el alta médica y se espera que declare en las próximas horas. Hallaron vainas dentro del vehículo en el que se trasladaba al momento de la agresión.

Macabro

Ocurrió en Rosario. El cadáver presentaban lesiones por mordeduras y los investigadores sospechan que tras la muerte, presuntamente por causas naturales, los animales la mutilaron.

Horas de angustia

2

Dejó su vehículo en un lugar no habilitado para estacionar, con las llaves puestas. En el interior se halló la billetera y el DNI. Se reiniciaron hoy las tareas de rastrillaje.

Rellenos de amor

El hombre sorprendió a la joven con un anillo de compromiso. El sincero acto de amor ocurrió en México. Entrá y mirá las imágenes.

Lo último de Sociedad

Tras 35 años

El Ejército Argentino utiliza un ferrocarril que parte en la madrugada de este martes desde la Estación Alta Córdoba. Graciela Villata, secretaria del Ministerio de Defensa, dijo a Cadena 3 que hay "una necesidad de recuperar" el transporte ferroviario.

Abriendo oportunidades

Es en la Fundación Universitaria de Oficios, camino a Alta Gracia. Su director ejecutivo contó a Cadena 3 que los cursos más demandados son una técnica de construcción en seco, electricidad y soldadura.  

San Juan

Nelson Cuello, quien era cura párroco de Valle Fértil, anunció a los fieles su decisión durante la celebración religiosa. "El corazón tiene razones que la razón no entiende", señaló.

Femicidios en Argentina

Clara Santamarina, coordinadora de la asociación civil Casa del Encuentro, dijo a Cadena 3 que observan "un pequeño cambio, casi imperceptible", ya que hay "una mujer asesinada cada 32 horas, y veníamos diciendo que era cada 30".

Medida judicial

El secretario de Turismo dijo a Cadena 3 que solicitaron revisar la orden de la jueza que impide viajar de 22 a 7 en El Palomar. "Esto nos perjudica mucho y puede causar un precedente", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes impactantes

Ocurrió en las profundidades del Río Formoso, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Dos camarógrafos captaron muy de cerca al animal, que se desplazaba con tranquilidad. Mirá el video.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Presunto abuso sexual

Una joven denunció que fue subida a un auto y atacada sexualmente por sus cuatro ocupantes. Si bien realizó denuncia, "manifestó su voluntad de no instar a la acción penal", explicó a Cadena 3 el comisario Claudio Rego.

Horas de angustia

2

Dejó su vehículo en un lugar no habilitado para estacionar, con las llaves puestas. En el interior se halló la billetera y el DNI. Se reiniciaron hoy las tareas de rastrillaje.

Paisaje estremecedor

2

Los cetáceos estaban varados en la playa. Se cree que se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa en busca de alimento.

Ahora

Exposición en el Congreso

2

El diputado del kirchnerismo, Agustín Rossi, y su par oficialista, Daniel Lipovetzky, coincidieron, en diálogo con Cadena 3, en que esa ley debe discutirse con la opinión del futuro presidente.  

Exposición en el Congreso

El ministro de Hacienda de la Nación dijo que se prevé la moneda estadounidense llegue a $ 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.

#Cadena3Elecciones

2

Lo dijo en una reunión con intendentes del PJ de la provincia mediterránea. "Yo tengo que ganar los votos", subrayó. Se mostró confiado en poder contar con el gobernador cordobés si gana en octubre. 

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Femicidios en Argentina

Clara Santamarina, coordinadora de la asociación civil Casa del Encuentro, dijo a Cadena 3 que observan "un pequeño cambio, casi imperceptible", ya que hay "una mujer asesinada cada 32 horas, y veníamos diciendo que era cada 30".