Últimas 24 horas Clima

Feroz pelea con un puma

"Pensé que era un infarto", dijo la esposa del campesino

Vicente Navarrete, de 63 años, se recupera tras haber sido herido en un campo de Río Negro por un felino que atacaba a su perro. "Su vida es el campo", contó a Cadena 3 Honoria, su pareja.

21/08/2019 | 14:17

La esposa del hombre que fue encontrado herido en un campo de la localidad rionegrina de Valcheta por haber peleado con un puma para defender a su perro relató este miércoles detalles de los momentos de tensión que vivió a la espera de su marido.

El hecho tuvo lugar el domingo cerca de las 15, cuando Vicente Navarrete, de 63 años, salió a buscar vacas junto a su mujer y se alejó de la zona en la que estaban para rastrear a su perro. Lo encontraron el lunes, a las 5 de la mañana, con una muñeca fracturada y una herida en una arteria.

“Le dan de alta en dos o tres días. Vamos a volver al campo: casa en la ciudad nosotros no tenemos. El campo es su vida”, contó Honoria Antefil en diálogo con Cadena 3.

Honoria detalló que siempre lo acompaña a buscar a las vacas que tienen, pero que en esta ocasión le dijo que fuera a su casa y que él se iba a alejar para rastrear a las que faltaban. Sin embargo, dijo que esperó hasta las 16 y no la alcanzó, por lo que retornó a la vivienda y salió nuevamente a buscarlo a caballo, sin éxito, pasadas las 18.

Y recordó: “Estuve toda la noche diciendo 'Ahora va a llegar en un rato'. Estaba recontra sola. Si me desesperaba, era peor para mí y para él. Cuando vi que a la hora cero no había llegado, llamé a mi hijo que está en Viedma”.

Pico, el perro de la familia.

Honoria destacó que el hombre está medicado por problemas cardíacos y que no puede “hacer muchos esfuerzos”. Subrayó, en ese sentido, que lo primero que pensó es que le podría haber agarrado un infarto corriendo a las vacas, pero que “nunca” imaginó lo ocurrido.

Dos horas después de que llamó a su hijo, llegaron bomberos, policías y conocidos de la familia para buscar a Navarrete. La mujer los acompañó junto a su hija de 18 años, que estaba “desesperada”, según agregó.

La búsqueda se inició cerca de las 2 de la madrugada, pero la esposa del atacado remarcó que el campo “es muy grande y con muchas quebradas”. Tras los intensos llamados, apareció el perro, que los guió hacia donde estaba Vicente.

Sobre el momento del encuentro, revivió: “Cuando nos asomamos en la primera loma, sentimos un grito y ahí estaba. Mi hija decía: ‘Pobre mi papi’. No nos daban más las piernas de tanto buscarlo. Ahí me dijo: ‘Maté al león’. Yo le contesté ‘Pero, viejo, ¿cómo te vas a poner a joder si estabas solo?’.

Además, Honoria sostuvo que el hombre había tenido otros enfrentamientos con pumas, “una plaga en la zona”:  “Un montón de veces más, pero siempre armado, con rifles o revólveres. Ese día salió desarmado; sólo tenía el cuchillo”.

Te puede interesar

Escalofriantes imágenes

Joe Petrovich estuvo peleando con el animal durante 10 minutos. El hecho ocurrió en Australia. Mirá.

Brutal agresión

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco"Ha sido dramático y lamentablemente estamos pasando un momento muy difícil", expresó conmocionado el mandatario.

Susto en Santa Fe

Ocurrió en el edificio donde vive el mediocampista de Colón. Cayeron tres pisos y el sistema de emergencias del elevador los salvó. Fueron atendidos en el Hospital Cullén. 

Donación de órganos

Lorena Cervellini, de 44 años, fue trasplantada el sábado en el Hospital Privado de Córdoba. "Hace casi 19 sobrevivió a una muerte súbita y siguió peleando", contó el periodista de Cadena 3

Lo último de Sociedad

Diseño industrial

Se trata del "Casco forestal para bomberos" creado por dos diseñadores industriales de la UNC. Tiene un GPS enlazado a un sistema de auxilio para avisar cuando el portador sufre un accidente.

Seguridad vial

2

Gustavo Gaona, vocero de la Celadi, indicó a Cadena 3: "Un conductor puede pedir o sugerir el uso del cinturón, pero no tiene poder de policía".

Femicidio en Jesús María

Se trata de la empleada que trabajaba en la casa de la víctima. El abogado Luis Juez advirtió que Jeremías, el hijo acusado de asesinarla, "era una persona violenta".

Allanamientos en Córdoba

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban.

Mercados

Aumentó la brecha con tipos de cambio alternativos. El riesgo país alcanzó los 2.242, un 1,2% más que este martes. El contado con liquidación roza los $80.

Comentarios

Lo más visto

Allanamientos en Córdoba

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban.

Consecuencia de la crisis

La firma funcionaba desde 1958. Tenía nueve sucursales, dos de ellas en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior provincial.

En televisión

La integrante del jurado del "Bailando 2019" lloró desconsoladamente mientras Griselda Siciliani y Nicolás Villalba interpretaron la canción "Alfonsina y el mar".

#Cadena3Elecciones

El presidente de Brasil aseguró que una victoria del Frente de Todos, el domingo, "puede poner en riesgo a todo el Mercosur".

Nueva serie

‘Merlí Sapere Aude’ es la nueva historia que tendrá como protagonista a Pol Rubio. En las primeras imágenes se lo puede ver dando sus primeros pasos en la universidad.

Ahora

Allanamientos en Córdoba

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban.

Mercados

Aumentó la brecha con tipos de cambio alternativos. El riesgo país alcanzó los 2.242: un 1,2% más que este martes. El contado con liquidación rozó los $80.

Consecuencia de la crisis

La firma funcionaba desde 1958. Tenía nueve sucursales, dos de ellas en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior provincial.

Consecuencia de la crisis

El secretario general del sindicato de los empleados de comercio, Pablo Chacón, dijo a Cadena 3 que el viernes se reunirá con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación.