AHORA

Alberto lanza créditos para la refacción y construcción de viviendas

Más Información

Historia de cuarentena

Paramédico viaja seis horas en bicicleta para ir a trabajar

Jeremías Rojo contó a Cadena 3 que, debido al paro de transporte interurbano, se compró una bici y recorre casi 100 kilómetros para ir y volver desde Oliva a Villa María para cumplir con sus guardias.

01/07/2020 | 14:42

El paro del transporte interurbano de Córdoba, que ya lleva casi 80 días, obligó a Jeremías Rojo, un joven paramédico de Oliva, a comprar una bicicleta y pedalear seis horas diarias para ir y volver a su trabajo en Villa María.

“Trabajo en un servicio de emergencia y tengo que recorrer 48 kilómetros para llegar, cuando había transporte eran 45 minutos, ahora me manejo a dedo o en bicicleta”, contó Jeremías a Cadena 3.

En ese sentido, explicó: “Cuando entro a las 18 salgo cuatro horas antes a la ruta porque la gente no frena mucho, en bicicleta son tres horas de ida y tres horas de vuelta”.

“Llega un momento que las piernas se acostumbran, te agota el viaje más el frío que te pega en la cara”, expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Asimismo, indicó: “Tengo dos hijos, de 6 y 3 años, el sacrificio lo están aportando ellos, porque estoy poco, a ellos les duele; entiendo la situación de los choferes, no sé de quién es la culpa”.

Aun en este complicado contexto, Jeremías no faltó nunca a su trabajo. “Cuando uno ama lo que hace son gajes del oficio. Tengo hijos y tengo que dejar gente buena en la Tierra, les tengo que dejar algo bueno”, sostuvo.

“Creo que esta pandemia (de coronavirus) nos ha hecho reflexionar. Emocionalmente me cuesta mucho, se me hace un nudo en la garganta, veo a mis hijos con los ojos llenos de lágrimas, ellos no entienden por qué el papá está poco en casa o cuando está quiere dormir”, manifestó.

Si bien el profesional no dijo cuál es su salario afirmó que no supera el límite de la pobreza, no alcanza la Canasta Alimentaria.

Para cerrar, afirmó: “Amo mi trabajo, la gente con la que trabajo y a la gente que atiendo. Si uno se está agotando va a sacar fuerzas de donde no tiene. No importa lo que uno reciba sino lo que uno da”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseguró que aguardan la aprobación del COE para permitir el regreso de esta actividad, así como del sector hotelero y gastronómico.

Crisis por el coronavirus

José Viale, presidente de la Cámara que los nuclea, dijo que en su mayoría son del rubro indumentaria. Estiman que la cifra va a aumentar porque los dueños siguen acumulando deudas.

Historia de superación

Mariem Baggini cumplía años y decidió juntar dinero para comprarle una tricicleta a Pablo Verón, uno de sus estudiantes que tiene una dificultad motriz. Sucedió en Río Cuarto.

2

Inseguridad en Buenos Aires

Regresaba en bicicleta a su casa cuando recibió tres disparos, al intentar resistir el robo del rodado, que no logró concretarse. 

Lo último de Sociedad

¿Qué hago Titi?

Una nueva historia de amor contada por el equipo de #ParaTodos.

Intensa búsqueda

La menor de 14 años salió de su casa el lunes por la tarde en bicicleta. A la noche, su hermano fue a buscarla y también desapareció. Su familia hizo la denuncia y pide compartir las fotos de ambos.

Seguridad vial

El especialista en derecho de tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 planteó los diferentes pasos para afrontar de la mejor manera el proceso traumático y la posterior evaluación del siniestro. 

Segunda ola de coronavirus

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, aseguró que el sistema sanitario está en peligro de saturación.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Ahora

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Causa por anticonceptivos

La ministra de Salud denunció al ex titular de la cartera sanitaria por irregularidades en una renegociación de precios de anticonceptivos con un laboratorio cuya suma es de 18 millones de pesos.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.