En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Magistrados cuestionaron el mecanismo de remoción de jueces

Advierten que el oficialismo se expone a un escándalo institucional entre poderes con una eventual nulidad de la Corte Suprema de Justicia.  

17/09/2020 | 14:25Redacción Cadena 3

La Asociación de Magistrados de la Nación cuestionó el mecanismo por el cual el Senado trasladó a dos camaristas y a un juez que investigan a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Si esta cuestión hay que corregirla, habrá que corregirla, pero hagámoslo con los procedimientos adecuados”, dijo a Cadena 3 Marcelo Gallo Tagle, titular de la Asociación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Advirtió que el oficialismo se expone a un escándalo institucional entre poderes con una eventual nulidad de la Corte Suprema de Justicia.

“Desde mi punto de vista, el mecanismo que se está llevando adelante ahora es el incorrecto y si avanza de esta manera podría llevar a generar ciertas nulidades, sobre todo cuando hay instancias judiciales que están todavía en curso y no resueltas”, opinó.

“Si hoy el poder ejecutivo apresurara su decreto a la luz de lo resuelto ayer (por este miércoles) por el Senado de la Nación, podemos generar una incertidumbre jurídica muy grande y un escándalo institucional”, aseveró.

Y concluyó: “Si a eso le sumamos que hay comentarios en algunos ámbitos de un tono muy elevado y hasta agresivo sobre la forma en la que se ejecutaría esta medida, estamos dando un mensaje a la sociedad que no es el adecuado y no colabora con la paz social”.

La remoción de los jueces fue confirmada este jueves por decreto presidencial.

Informe de Ariel Rodíguez.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf