Por el Día del Estudiante

La provincia de Mendoza volvió a fase 1 hasta el martes

Se restringe todo tipo de actividad y circulación de los ciudadanos. Quienes ingresen a ese distrito deberán hacer un aislamiento de 10 días, en vez de 14.

20/09/2020 | 20:31

El Gobierno de Mendoza dispuso la vuelta a fase 1 desde este domingo y hasta el martes, con motivo de que el lunes se festeja el Día del Estudiante, por lo que se restringe todo tipo de actividad y circulación de los ciudadanos en el territorio provincial.

Así lo anunció este viernes al mediodía el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibañez; en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre esta medida, Ibañez explicó: "El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, va a dictar un decreto en el día de la fecha, en que se han dictado algunas medidas en relación al fin de semana, por lo que se va a restringir absolutamente la circulación en toda la provincia desde las 16 del domingo 20 hasta las 5.30 del martes 22".

Además, el funcionario explicó que se dispuso también que las actividades en los espacios públicos al aire libre se suspendan a partir de este sábado a las 7 y también hasta el próximo martes a las 5.30.

Por otra parte, Ibañez precisó que habrá multa de 10 mil pesos para aquellas personas que infrinjan las normas y adelantó que "habrá más de tres mil efectivos controlando junto a los municipios que se cumplan las medidas".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los servicios autorizados para estas fechas

El funcionario también señaló que “en estos dos días solo se podrá, excepcionalmente, circular y realizar actividades vinculadas a emergencias médicas, prestaciones de salud y seguridad, como de servicios de entrega a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio".

Además, se dispuso el asueto administrativo en el ámbito de la salud para el día 21 de septiembre y se fijará asueto para la administración pública provincial y municipal, a la vez que se invitó a la Legislatura y al Poder Judicial sumarse a la medida.

“Aquellas personas que ingresan al territorio provincial por cualquier medio deberán realizar el aislamiento obligatorio en hoteles, disminuyendo el plazo de 14 a 10 días", expresó el funcionario provincial.

Resta conocer el decreto del Gobernador, que se publicará en las próximas horas, para saber más detalles de estas medidas.

Finalmente, Ibañez dijo que en la provincia “se percibe una disminución de circulación en los últimos días, y si esa curva tiende a disminuir y el sistema sanitario se encuentra en condiciones de responder, podremos analizar habilitar nuevas actividades".

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Es para evitar los festejos multitudinarios. Organizan festejos virtuales y recomiendan reuniones de hasta cuatro personas en restaurantes o bares.

3

Un hecho que se repite

El Hospital Privado entregó el cuerpo a otras personas. Los seres queridos no pudieron despedirse. La clínica reconoció la equivocación e informó a la familia dónde están los restos.

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades todavía no decidieron si prorrogarán la fase 1 de aislamiento a raíz del brote de casos. En principio la medida se iba a extender hasta el lunes inclusive.

Coronavirus en Córdoba

La localidad cordobesa volvió a la primera etapa de aislamiento hasta el 22 de septiembre, con casi 2.500 casos de Covid-19. No obstante, no se descarta que esta fecha se pueda prorrogar.

Lo último de Sociedad

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Manejar con precaución

La Policía Caminera dispuso un corte total a primera hora de este sábado por baja visibilidad. Al mediodía reanudaron la circulación de vehículos en la ruta que une el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

En campaña

Durante un acto de La Campora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".