Kevin Benavides pagó $200 mil por una fiesta clandestina
Con este pago voluntario, el campeón del Rally Dakar 2021 en motociclismo asumió la responsabilidad del resto de los acusados en calidad de coautores.
06/04/2021 | 14:32Redacción Cadena 3
El deportista se encuentra en el exterior, pero fue notificado sobre la imputación en su contra y que dicha audiencia se concretará el lunes 19 de abril.
Según la investigación judicial, la fiesta se realizó en la tarde noche del 23 de enero, en una propiedad de la familia Benavides, ubicada en ruta nacional 9, colindante con barrio La Lucinda, en el acceso a la ciudad de Salta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Clausuraron el lugar
/Fin Código Embebido/
La fiesta contó con personal de seguridad, que en la puerta de ingreso tapó con una cinta las cámaras de los celulares de los invitados para evitar filmaciones y fotografías.
Benavides asumió su responsabilidad y la de Ernesto Javier Miraglio, propietario de la empresa Kokomo, que estuvo a cargo del buffet; de Ricardo Valentín Sanz, quien se ocupó del sonido; y del cantante David Leiva.
“Ya tengo costumbre de haber ido a varias fiestas de la familia Benavides”, dijo Leiva a Cadena 3.
Y relató: "Subí al escenario, canté, no me pude hacer eco de cuál era la situación, no tengo nada que ver con la situación, me parece equivocado que sea el artista el que tenga el poder de policía”.
La fiesta se calificó como clandestina como consecuencia de las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia de Salta, que en el artículo 7 de la resolución 64/20, permite las reuniones familiares y sociales de hasta 20 personas en los domicilios particulares, teniendo en cuenta la situación de pandemia de Covid-19.
Informe de Elisa Zamora.




