Fernández volvió a defender la suspensión de clases en aulas
El Presidente dijo que el virus "no se fue" si no que, por el contrario, "vuelve y con más virulencia". "En 30 días aumentó un 200% el contagio de chicos", declaró en una reunión del Gabinete Federal.
23/04/2021 | 15:06Redacción Cadena 3
"Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento", explicó el mandatario en Rosario.
"¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?", se preguntó el mandatario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de Covid-19
/Fin Código Embebido/
En esa línea, agregó: "Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima".
"Debemos cuidarnos por mucho que nos pese, después de un año de cuidados. El virus no se fue; vuelve y con más virulencia", concluyó el mandatario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Fernández, por otro lado, dijo que "el crimen organizado se ha instalado" en Rosario, señaló que ese es un "problema de todos los argentinos" y le pidió a la Cámara de Diputados de la Nación que avance en el tratamiento del proyecto de ley que él mismo envió para la reforma del fuero federal para así poder "dar pelea" al narcotráfico y a los restantes delitos complejos.
"El crimen organizado se ha instalado y no puede ganarnos. Argentina tiene que ganar, no es un problema de los rosarinos, es un problema de los argentinos", declaró Fernández quién, acto seguido, pidió que "los diputados hagan su parte" y traten la reforma judicial que ya tiene media sanción del Senado para así "darle una pelea frontal al narcotráfico, al contrabando, a la trata de personas".
En ese sentido, criticó que se haya instalado que la propuesta de ley busque algún tipo de "impunidad" y recordó que, en cambio, se necesita de una reforma del fuero federal para mejorar el accionar de la Justicia ante una situación que "no es un delito más" sino "un sistema".
Informe de Muriel Yadanza.





